Consejos para tratar el Acné - 7 Consejos para no tener acné

    Consejos para tratar el acné

    ¿Cómo eliminar el acné rápidamente?

    ¿Tienes acné en la frente y mentón?

    ¿Qué productos evito para no tener granos en la cara?

    7 Consejos para evitar y tratar el acné.

    1. No toques los granos.

    El frotar, tocar, pellizcar o aplastar los granos y espinillas pueden aumentar la producción de sebo por desgarro de las membranas debajo de la piel. La infección seguida de una inflamación, se extiende debajo de la piel y causa más acné. Además, corres el riesgo de dejar cicatrices permanentes en la cara.

    Excepción: si tienes algunos granos o barros que contienen pus (se ven blancos o amarillentos), puedes aplastar los barros suavemente. Lava bien tus manos antes de manipular y desinfecta una vez que hayas terminado.

    2. Cuida tu alimentación.

    Muchas veces el acné se desarrolla según las cosas que consumimos. Evita las frituras y comidas grasas. La leche (que contiene ciertas hormonas) y los mariscos (que contienen grandes niveles de yodo) pueden contribuir a la aparición masiva de acné.

    Puedes comprobar si la información es válida estando siempre atento y sensible a las reacciones a los alimentos y la modificación de tu dieta.

    3. Bebe bastante agua para combatir el acné.

    Toma al menos 8 vasos de agua por día para eliminar los barros y espinillas. El agua ayuda a hidratar la piel y a eliminar más fácilmente las toxinas fuera del organismo por medio de los riñones. Aunque algunas personas no están de acuerdo con este tratamiento natural, muchas personas sin embargo, han notado los buenos efectos del agua para combatir y desaparecer el acné.

    4. Cuidado con el maquillaje.

    El maquillaje puede cerrar los poros y provocar la aparición de puntos negros, granos y espinillas.

    Asegúrate que los componentes del maquillaje sean a base de agua y no de aceites, los cuales se denominan como maquillaje "no comedogénico". Limpia bien las brochas de maquillaje y retira el maquillaje antes de dormir.

    5. El estrés y el acné.

    El estrés no es la causa principal de la aparición de granos y espinillas pero contribuye significativamente a su aumento.

    El estrés estimula las glándulas sebáceas y sería en parte responsable de una súper producción de sebo y erupciones masivas.

    6. Haz ejercicios

    Practicar algún deporte o hacer ejercicios te ayudará a reducir el estrés y te permitirá de aumentar el flujo sanguíneo a los órganos incluyendo la piel.

    El hacer ejercicios ayudará a eliminar los granos y a limpiar los poros obstruidos. Obviamente, una vez acabado los ejercicios, limpia bien tu piel para no tener acné..

    7. Deja de fumar

    Un estudio realizado a 1000 mujeres, el 40% de los que fumaban tenían acné frente a sólo el 10% de los que no fuman. El hábito de fumar también agrava los brotes de acné.