Artritis, Artrosis en Gatos y Perros – 7 Remedios para curar a tu mascota

    Quitar el mal olor a perro

    Has notado que tu mascota ya no juega, tiene dificultar para subir a la cama o ponerse de patitas como lo hacía antes? Observa si sus articulaciones están hinchadas.

    Cuando tocas sus huesitos, tu mascota se queja de dolor? Lo más probable es que sufra de artritis o artrosis.

    Claro que puedes ir a un veterinario para explicar los síntomas que tu perro o gato tiene.

    Sin embargo, te invito a descubrir 7 consejos para mejorar la salud de tu mascota.

    1. Asegúrate del peso de tu mascota. A veces por cuidar a nuestra mascota le damos tanto de comer, que después sufren de sobrepeso. Si tu mascota está sufriendo de una enfermedad degenerativa en los huesos o articulaciones, es necesario que siga una dieta hipocalórica. Tu mascota necesita bajar de peso! Verifica que sus alimentos sean bajos en calorías.

    2. Realiza ejercicios adecuados a tu perro que sufre de los huesos. Ayuda a tu mascota a hacer movimientos apropiados para aumentar o mantener su fuerza muscular. Los perros que son más activos, tendrán que limitarse a andar con una correa. La natación es un excelente medio para que los perros conserven su masa muscular.

    Los perros con más edad, también pueden practicar la natación pero en menos tiempo. Como tu mascota sufre de artritis, tienes que impedirle de saltar. La idea de jugar o de hacerles ejercicios tiene la meta de fortalecer la masa muscular del animal evitando en lo máximo posible la presión de sus articulaciones.

    3. Tu animal doméstico necesita calor y una cama bien suave. Debido a que la artritis tiene tendencia a agravarse durante las épocas de invierno y humedad, abriga bien a tu mascota con una ropa apropiada. El calor es el remedio más sencillo y eficaz para aliviar los dolores articulares.

    4. Masajes y terapias físicas para perros y gatos. Los masajes son otro remedio eficaz para ayudar a relajar los músculos rígidos y promover un buen movimiento en las articulaciones de tu mascota. El veterinario puede mostrarte cómo hacerlos.

    Comienza primero acariciando a tu perro o gato, para q se sienta bien y esté relajado. Luego masajea suavemente las articulaciones afectadas por la artritis, artrosis u otra enfermedad relacionada a las articulaciones.

    5. Evita que tu mascota haga tareas difíciles. Si tu perro es grande y alto y sufre de gran rigidez en el cuello, evita que baje la cabeza al comer o beber. Levanta y ajusta su plato al nivel de su cuello para que no se canse y sufra.

    6. La Glucosamina y la Condroitina: 2 remedios naturales contra la artritis La glucosamina es una forma de glucosa que cumple un rol en la reparación y el fortalecimiento del cartílago, mientras que la condroitina es una porción de una molécula de proteína que da elasticidad al cartílago.

    7. Los analgésicos, acupuntura para aliviar la osteoartritis y la artritis. La osteoartritis es una enfermedad incurable, pero la medicación puede mejorar significativamente la vida del perro o gato. El uso de analgésicos y corticosteroides alivia el dolor. Estos medicamentos existen en forma oral o como inyección para ser administrados directamente en la articulación.

    La acupuntura es una terapia alternativa que ha demostrado buenos resultados para los perros con artritis. Todas estas medidas se pueden usar de forma simultánea.