Buen afeitado – Trucos para afeitarse bien la barba

    Afeitarse bien la barba

    A pesar que afeitarse es un rito diario, a muchos hombres les desagrada dedicar tiempo a quitarse el pelo de la cara.

    ¿Es Usted uno de ellos?

    Aunque no hay como evitarlo, sin duda desea que al afeitarse sea sin dolor, sin sangrado y tan efectiva como sea posible.

    Siga estas recomendaciones para tener una afeitada al ras y tendrá buenos resultados.

    1) La única forma de ablandar muy bien el bello de la cara es utilizando agua caliente en abundancia. Puede hacerlo después de ducharse con agua caliente, así el bello se ablandará con el tiempo que pasa en el agua.

    2) Aplicar antes del afeitado jabones, cremas, gel y otros productos antes de afeitarse. Esto ayudará a que la piel esté más suave y la navaja o cuchilla se deslice fácilmente.

    3) Usando la correcta máquina de afeitar de manera correcta: la navaja u hoja de afeitar en buen estado dará un afeitado al ras sin dañar la piel. Corte en la dirección donde crece el bello.

    4) Es importante sacar todos los residuos del afeitado, por lo que tiene que enjuagarse con abundante agua, primero tibia y luego fría para cerrar los poros. Si lo desea puede aplicarse una loción "after-shave" o crema después de rasurarse.

    ¿Lo sabías?

    En el rostro de un hombre crecen hasta 25,000 pelos y crecen medio milímetro cada 24 horas, aproximadamente.

    ¿Has escuchado la marca "Gillette" en algunas máquinas de afeitar? Pues bien, fue el estadounidense, King Camp Gillette que inventó una rasuradora con hoja desechable en 1901.