Caída del cabello - 6 Trucos caseros para tratar la caída del pelo en hombres y mujeres

Tratar caida de cabello



> Descripción del truco casero:

Cada vez que te bañas o peinas, notas que pierdes mucho cabello y no sabes qué hacer? ¿Qué hago para evitar la caída del pelo? ¿Cuál es el mejor remedio casero contra la caída del cabello? ¿Cómo puedo frenar la caída de cabello?

Si estás buscando algunos trucos caseros para remediar este problema, aquí te enseñamos 6 soluciones para combatir la pérdida del cabello.

1. Un buen tip casero para tratar la caída de cabello es el vinagre de vino con las hojas de ortiga. En una olla agrega cuatro tazas de agua, unos 200 gramos de hojas de ortiga y ¼ de taza de vinagre de vino. Hierve por unos 15 minutos a fuego alto, después dejarlo enfriar y filtra con una coladera. Lava tu cabello como de costumbre y la preparación úsalo como loción dos veces por semana. Para su mejor conservación, vierte la preparación en un recipiente o botella de vidrio.

2. Muele 3 clavitos de olor con un tomate sin piel, formando una pasta y échatelo en todo el cabello. Frota suavemente tu pelo y deja reposar una hora. Si tienes el cuero cabelludo muy sensible solo dejar reposar unos 20 minutos. Finalmente enjuaga tu cabello con abundante agua.

3. La emulsión de cebolla es otro buen tratamiento casero contra la pérdida de cabello. Hierve cinco tazas de agua y cuando comienza a salir burbujas del agua, echa una cebolla (de preferencia roja) pelada. Déjalo hervir hasta que el agua se evapore casi hasta la mitad. Finalmente retirar la cebolla, colar y dejar enfriar en un recipiente de vidrio.

Este tónico es muy eficaz para evitar la caída del pelo, puedes usarlo cada día por un período de una semana. Puedes aplicártelo con una jeringa hasta la medida 5 o con un spray por todo el cuero cabelludo. Pon en práctica este remedio casero por las noches y al día siguiente te lo lavas normal.

4. Para evitar que se te caiga el pelo y de paso, que crezca mejor, diluye 1 pastilla o píldora anticonceptiva en media taza de agua tibia, y si tienes abundante cabello duplica la receta. Luego, agrega la cantidad de shampoo que usas normalmente en el día sobre la mezcla. Aplícate en el cabello dando suaves masajes, si vez que el producto queda muy espumoso en tu cabello, no tienes que usar toda la preparación. Finalmente enjuaga con abundante agua. Este remedio casero contra la caída del pelo pueden hacerlo hombres y mujeres.

5. La sábila o aloe vera, tiene un sinfín de propiedades naturales. Es una planta que además de dar brillo y suavidad frena la pérdida del cabello. Antes de utilizar este gel de aloe vera, hay que cortar ambos lados de la planta y remojarlo una noche para eliminar todo el yodo que tiene. Entibiar el gel (No caliente),y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes. Dejar actuar una media hora o más y lavar como siempre. Otras personas agregan el gel o pulpa de la sábila al champú y/o acondicionador con un poquito de agua. Repetir estos tratamientos dos veces por semana.

6. Otra receta natural contra la pérdida de cabello es la mostaza. Vierte un poco de mostaza sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes con las yemas de los dedos, déjalo actuar un par de horas y lava tu cabello como siempre. La mostaza tiene la propiedad de fortalecer tu cabello por lo que evita caerse. No solo notarás que tu cabello estará más fuerte, sino también estará más suave y brilloso.

Recuerda…

> Todos estos trucos caseros para evitar perder más pelo, te serán de mucha ayuda si eres constante.

> A veces la pérdida de cabello se debe a varios factores: propios de la edad, hereditarios o a causa de ciertos medicamentos.

> Lo mejor en alimentos que se deben consumir contra la caída del pelo es el germen de trigo, alimentos que contengan Vitamina B y C para fortalecer y dar vida a tu cabello.

 

Aclarar la piel naturalmente

Cathy