Labios resecos y partidos - 14 Remedios caseros para hidratar labios cortados

Remedios caseros para hidratar labios cortados



> Descripción del truco casero:

Cada vez que me levanto, mis labios aparecen cuarteados y agrietados, tengo el gran problema de tener labios tan secos que hasta para hablar o besar a mi pareja comienzan a sangrar y a arder.

¿Qué remedio casero existe para curar e hidratar mis labios secos?

Existen varios tratamientos naturales para evitar la resequedad en labios resecos, aquí tienes 14 tips caseros para sanar e hidratar esos labios cortados.

1. Moja un pedazo de algodón en aceite de oliva, si es Extra Virgen mucho mejor y espárcelo sobre tus labios partidos. En tres días veras resultados.

2. Un truco casero bien efectivo para labios partidos es mezclar un poco de aceite con azúcar, y con un algodón o gasa, frótate despacio en forma circular. Si tus labios sangran evita pasarte un cepillo, ya que las cerdas podrían dañar aun más tus labios partidos.

3. Aplica un poquito de miel sobre tus labios agrietados y déjalo secar unos segundos. Sin retirar la miel, aplica sobre ella un poco de Vaselina por unos 20 minutos.

Luego, retira la miel y la vaselina con agua tibia con la ayuda de un pañito. Repite este truco casero cada día por una semana para librarse de labios agrietados.

La miel ayuda a cicatrizar los labios cuarteados además de ser un agente antibacterial y la vaselina es considerada como uno de los mejores protectores de la piel. Ambos ingredientes, miel y vaselina, tienen un resultado efectivo para labios que duelen y sangran.

4. Un buen tip casero es la manteca o mantequilla de cacao, es un remedio natural muy eficaz para labios muy secos, ya que evita la resequedad de los labios.

Aplica dos veces por día manteca de cacao, en tus labios. En las farmacias también venden manteca de cacao en forma de labial.

5. La palta o aguacate tiene una gran concentración de grasa natural en la pulpa, es rico en vitaminas A y C por lo que ayuda a hidratar los labios resecos.

Un tip casero con aguacate es hacer una crema con la pulpa de aguacate y agrégale unas 7 gotas de aceite de oliva. Aplicar sobre los labios secos y déjalo reposar por unos 20 minutos. Enjuágalo con agua tibia.

6. La cera blanca de abeja o cera amarilla blanqueada, conocida en los mercados, tiene propiedades que protegen la piel seca y labios partidos. El aceite de almendras, por sus propiedades hidratantes y suavizantes, es tremendamente efectivo para labios agrietados y ásperos.

Pon 50 gramos de cera blanca de abeja a calentar a baño maría, hasta que se disuelva totalmente, luego añade 50 gramos de aceite de almendras removiendo, hasta que quede un líquido homogéneo. Vierte en un molde para que enfríe y seque, cortar en pedazos y usarlo como lápiz labial de almendra con cera de abeja. Duplica la preparación si deseas hacer varios moldecitos.

7. Aplica una capa gruesa de aceite de ricino sobre los labios partidos unas tres veces al día. Este aceite evita a que tus labios sangren en el transcurso del día.

8. El aceite de coco es un maravilloso remedio natural para curar labios agrietados, solo frota una pequeña cantidad de aceite de coco sobre tus labios resecos varias veces al día, de preferencia cuando el clima es seco y frio.

9. El pepino se utiliza mucho en mascarillas para piel seca, aun mas para labios secos. Frota una rodaja de pepino sobre tus labios, esto ayudará a hidratar tus labios muy secos.

10. La sábila o Aloe vera, tiene grandes beneficios para esos labios que están cuarteados y sangran. Es uno de los mejores tratamientos naturales para cicatrizar y curar labios resecos.

Pon una pequeña cantidad de gel de Aloe Vera en tus labios diariamente. No olvides cortar los bordes de la sábila para que salga todo el yodo y déjalo remojar un día y listo para usar!

11. Si estas fuera de tu casa, puedes usar crema hidratante sobre tus labios y luego un labial con filtro solar de 15 o superior.

12. Bebe 2 litros de agua cada día, no solo hidratará tu cuerpo sino tus labios. Si no te gusta el agua un truco casero es poner un caramelo o dulce en tu lengua, así será más fácil beberlo.

13. No humedezcas tus labios con la lengua. Aunque parezca aliviarte por unos segundos, al momento de secar, te dejará los labios más secos que al principio. Además la lengua tiene ácidos que producen la resequedad de los labios.

14. Verifica que tu pasta dental o enjuague bucal sean adecuados para tus labios. Algunos de ellos pueden ser los causantes de que tus labios se resequen.

Artículos Relacionados :

Tips para reparar los labiales

Trucos para quitar el mal aliento

Receta casera para blanquear los dientes

Tips para elaborar pasta dental casera

 

Cathy

 

 

 

Acné en la cara

Acné pecho y espalda

Aclarar la piel

Aclarar axilas

Blanquear codos

Blanquear entrepiernas

Blanquear rodillas

Alimentos para el pelo

Mascarilla para el pelo

Cabello brilloso

Cabello caída

Cabello canas

Cabello caspa

Cabello grasoso

Cabello mas largo

Cabello seco

Mecha rebelde

Cicatrices

Etrías

Labios cortados

Manos secas

Pestañas largas

Olor a pies

Pies callosos

Pie de atleta

Pies hinchados

Quemaduras solares

Sales de baños

Senos caídos

Talones agrietados

Uñas frágiles

Uñas negras

Verrugas