Labios resecos y partidos - 14 Remedios caseros para hidratar labios cortados

    Remedios caseros para hidratar labios cortados

    Cada vez que me levanto, mis labios aparecen cuarteados y agrietados, tengo el gran problema de tener labios tan secos que hasta para hablar o besar a mi pareja comienzan a sangrar y a arder.

    ¿Qué remedio casero existe para curar e hidratar mis labios secos?

    Existen varios tratamientos naturales para evitar la resequedad en labios resecos,aquí tienes 14 tips caseros para sanar e hidratar esos labios cortados.

    1. Moja un pedazo de algodón en aceite de oliva, si es Extra Virgen mucho mejor y espárcelo sobre tus labios partidos. En tres días veras resultados.

    2. Un truco casero bien efectivo para labios partidos es mezclar un poco de aceite con azúcar, y con un algodón o gasa, frótate despacio en forma circular. Si tus labios sangran evita pasarte un cepillo, ya que las cerdas podrían dañar aun más tus labios partidos.

    3. Aplica un poquito de miel sobre tus labios agrietados y déjalo secar unos segundos. Sin retirar la miel, aplica sobre ella un poco de Vaselina por unos 20 minutos. Luego, retira la miel y la vaselina con agua tibia con la ayuda de un pañito. Repite este truco casero cada día por una semana para librarse de labios agrietados.

    La miel ayuda a cicatrizar los labios cuarteados además de ser un agente antibacterial y la vaselina es considerada como uno de los mejores protectores de la piel. Ambos ingredientes, miel y vaselina, tienen un resultado efectivo para labios que duelen y sangran.

    4. La palta o aguacate tiene una gran concentración de grasa natural en la pulpa, es rico en vitaminas A y C por lo que ayuda a hidratar los labios resecos.

    Un tip casero con aguacate es hacer una crema con la pulpa de aguacate y agrégale unas 7 gotas de aceite de oliva. Aplicar sobre los labios secos y déjalo reposar por unos 20 minutos. Enjuágalo con agua tibia.

    5. La cera blanca de abeja o cera amarilla blanqueada, conocida en los mercados, tiene propiedades que protegen la piel seca y labios partidos. El aceite de almendras, por sus propiedades hidratantes y suavizantes, es tremendamente efectivo para labios agrietados y ásperos.

    Pon 50 gramos de cera blanca de abeja a calentar a baño maría, hasta que se disuelva totalmente, luego añade 50 gramos de aceite de almendras removiendo, hasta que quede un líquido homogéneo. Vierte en un molde para que enfríe y seque, cortar en pedazos y usarlo como lápiz labial de almendra con cera de abeja. Duplica la preparación si deseas hacer varios moldecitos.

    6. Un buen tip casero es la manteca o mantequilla de cacao, es un remedio natural muy eficaz para labios muy secos, ya que evita la resequedad de los labios.

    Aplica dos veces por día manteca de cacao, en tus labios. En las farmacias también venden manteca de cacao en forma de labial.

       Página siguiente