Mascarilla de huevo para el cabello – 10 Recetas - La Continuación..

    aclarar la piel

    ¿Cómo preparar una mascarilla de huevo para el pelo?

    ¿Qué beneficios tiene el huevo en el cabello?

    Las mascarillas a base de huevo dan brillo al cabello seco y maltratado además de ser muy eficaz para todos los tipos de cabello como cabello seco, cabello graso, liso, crespo o rizado.

    #4 Máscara de yema de huevo y miel para el cabello

    ► 1 yema de huevo

    ► 1 Cucharada de Miel

    ► 1 Cucharada de Yogurt

    ► ½ cucharadita de aceite de almendras dulce

    En un bol, mezcla bien los cuatro ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y aplica la máscara casera sobre el pelo masajeando suavemente para que se impregne en el cabello. Deja actuar entre 10 a 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

    La miel tiene la propiedad de reparar tu pelo y humectarlo.

    # 5 Mascarilla hidratante para el pelo a base de yema de huevo, aguacate y arcilla

    ► 1 yema de huevo

    ► ½ de pulpa de palta o aguacate** (triturado)

    ► 1 Cucharada de arcilla verde en polvo

    ► Agua floral de Hamamelis (en cantidad suficiente para obtener una pasta lisa y homogénea)

    En un bol, tritura la pulpa del aguacate y luego agrega yema de huevo para obtener una masa homogénea. En otro recipiente, mezcla la arcilla verte con un poco de agua floral de Hamamelis y finalmente junta todos los ingredientes. Si quieres que la mascarilla para el pelo esté más líquida, solo tienes que agregar más agua de Hamamelis.

    ¿Cuáles son las propiedades de esta mascarilla para el pelo?

    La arcilla verde en polvo tiene la propiedad de absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo mientras que el aguacate o palta ayudará a reconstituir el nivel de humedad ideal que el cabello ha perdido debido al calor, frío u otras situaciones causadas por productos químicos que han quemado tu pelo.

    El agua de Hamamelis, también llamada agua floral de Hamamelis virginiana, es un astringente y tonifica el cuero cabelludo graso. También tiene la propiedad de desinfectante y desodorizante. Esta máscara de yema de huevo y arcilla es muy eficaz en pelos grasos.

    ** Nota: A veces el aguacate tiene unos hilitos en la pulpa. Un tip casero para que esos hilitos del aguacate no se te queden pegados en todo el pelo, es pasarlo por un filtro o colador.

    # 6 Mascarilla para el pelo con yema de huevo y aceite de jojoba

    ► 1 yema de huevo

    ► 200 ml de yogurt

    ► 1 cucharada de aceite de jojoba

    ► 1 cucharadita de cera de abeja

    Con mucho cuidado, derrite la cera de abejas en el microondas y luego mezcla todos los ingredientes 100% naturales para obtener una pasta bien homogénea. Aplica la mascarilla de huevo con yogurt y aceite de jojoba en todo el cabello y deja actuar unos veinte minutos. Enjuaga tu cabello y lava con un shampoo suave. Puedes aplicar acondicionador si lo deseas.

    ¿Cuáles son los beneficios de esta mascarilla en el pelo?

    El aceite de jojoba combate la pérdida de cabello producida por el exceso de grasa en el folículo (la piel que da crecimiento al pelo) del cuero cabelludo.

    El aceite de jojoba ayuda a acelerar la regeneración celular y gracias a sus proteínas keratínicas, nutre el cuero cabello evitando la pérdida de cabello.

    Los beneficios del yogurt en el pelo son benéficos para hidratar y nutrir el cabello. Gracias a su ácido natural, el yogurt ayuda a combatir la caspa limpiando a fondo los poros del cuero cabello.

    La cera de abeja tiene la propiedad de restaurar el volumen y el brillo del cabello maltratado por la contaminación.

    << Página anterior - Seguir leyendo >>