Pegamento casero - 5 Diferentes recetas caseras para elaborar pegamento en casa

recetas caseras para elaborar pegamento en casa



> Descripción del truco casero:

¿Cómo hago pegamento casero con ingredientes fáciles de conseguir? ¿Hay alguna goma casera que los niños puedan preparar?

Descubre 5 tips caseros para elaborar tu propio pegamento en casa.

1. Una formula sencilla para preparar una cola casera necesitas media taza de harina sin preparar, agua y 1 cucharada de bicarbonato. Mezcla bien los tres ingredientes hasta que espese.

Esta truco casero es muy eficaz para pegar papel, cartones y madera.

2. Para elaborar pegamento casero rápido y natural necesitas: media taza de harina, agua, una cucharada de azúcar y 1 cucharadita de vinagre blanco.

Verter los tres primeros ingredientes: harina, azúcar y agua en una cacerola cocinar a fuego lento hasta que el producto vaya espesando. Luego, agregar el vinagre blanco y mover bien. Para su mejor conservación, guardar en un frasco de vidrio con tapa en un lugar fresco.

Puede conservarse esta cola casera un par de semanas.

3. Si deseas hacer una cola o pegamento casero mucho más resistente con grenetina o gelatina necesitas: 1 cucharada de glicerina, 1 sobre de gelatina sin sabor, 1 cucharada de vinagre blanco y ¼ de taza de agua.

Disuelve la gelatina con agua fría y ponerlo a baño maría para que termine de disolverse totalmente. Una vez que la grenetina esta tibio, agregar la cucharada de vinagre y glicerina, y unir bien cada producto. Guardar en un frasco oscuro con tapa.

Esta receta casera para hacer cola, dura 6 meses. Si con el tiempo la preparación no está liquida, simplemente calentar a baño maría.

4. Un tip casero súper fácil para que los niños preparen un engrudo casero, solo necesitas como ingredientes agua y harina.

Hierve 1 taza de agua con 4 cucharadas de harina. Remover bien con una cucharada de palo o madera hasta que espese. Dejar enfriar y guardar en un frasco.

Esta cola casera es muy utilizada para pegar papeles y cartones por ser un pegamento mucho más suave.

5. Para pegar esos papeles de pintura o de fondo en las paredes (Wallpaper), necesitamos solamente 4 ingredientes: 1 taza de harina, ¼ taza azúcar blanca, ½ taza de agua fría, 1 taza de agua caliente y 1 cucharadita de alumbre.

Preparación: mezclar el azúcar con la harina y añadir el agua fría de a pocos para no formar grumos. Verter la mezcla en una olla a fuego lento. Seguir removiendo la preparación y agregar poco a poco el agua caliente hasta hervir. Una vez tibio, agregar el alumbre y remover bien. Conservar en un frasco hermético.

Para suavizar el pegamento casero, poner a baño maría o agregar agua caliente.

 

Cathy

 

Dibujos duraderos

Limpiar la base de la plancha

Limpiar marfil

Meter más ropa en las maletas

Pegamento casero

Manchas de humedad

Óxido herramientas

Qué saber para comprar una casa

Taladrar cerámicos

Tarima de madera y parquet

Velas, para que duren más