Alfajores de maicena – Receta de alfajores caseros

Alfajores de maicena



> Descripción del truco casero:

Cada vez que preparo los alfajores me salen muy secos y duros. ¿Cuál es el secreto para que los alfajorcitos me queden suaves y ricos?

Descubre esta riquísima receta de alfajores de maicena rellenos con manjar.

Ingredientes para los alfajores de maicena:

> 1 taza harina

> 1 taza de maicena

> 220 gr margarina sin sal

> 6 Cucharadas de azúcar en polvo

> Manjar blanco o dulce de leche

Preparación para los alfajores caseros:

Cierne la harina junto con la maicena y azúcar en polvo. Pon la mantequilla en el centro y con la ayuda de un tenedor mezcla bien los ingredientes. Amasa con tus manos hasta formar una bola y cubre la masa de alfajor con una bolsa plástica.

Déjalo reposar en el refrigerador por 30 minutos.

Luego, espolvorea la mesa con un poco de harina y extiende la masa con un rodillo hasta lograr el grosor deseado. Corta la masa en círculos, y ponlos sobre una placa enmantequillada y enharinada. Llevar al horno 180° C (350° F) por 15 a 20 minutos.

Observa que la masa de los alfajores esté sequito y doraditos. Retira los alfajores del horno, déjalos enfriar y rellénalas con manjar. Puedes decorar con azúcar en polvo, chocolate bíter o coco rallado. Guarda los alfajorcitos en un lugar hermético.

¿Lo sabías?

El alfajor o alajú es un dulce tradicional derivado del árabe al-fakhur "lujo", "exquisito". El alfajor entró en Iberia en el periodo de al-Andalus conocido también como Iberia musulmana.

 

Cómo ser tu propio jefe ?

Cathy

 

 

 

Recetas de postres