Cortar cebollas sin llorar – 3 trucos para picar cebollas sin llorar

Cortar cebollas sin llorar



> Descripción del truco casero:

Lo más incomodo que nos pasa en la cocina es pelar, picar las cebollas y llorar. Mientras nuestros invitados llegan a casa, nos ven con los ojos rojos, hinchados, el maquillaje corrido y rápidamente tenemos que explicarle que son las cebollas que nos han hecho llorar.

¿Hay algún truco casero para no llorar al cortar cebollas?

1) El refrigerador

El remedio más eficaz para pelar cebollas sin llorar es, ponerlos siempre en el refrigerador. Cada vez que compres cebollas, acostúmbrate a dejarlos en la nevera. El frio evitará que la cebolla te haga llorar.

2) El agua fría

Puedes también lavarlas con agua bien fría. Pela la cebolla, córtalo en dos y déjalo en un recipiente con agua bien fría y no te hará llorar mientras cortas la cebolla.

3) El agua caliente

Otro secreto casero para cortar cebollas sin llorar es hacer lo contrario, corta las cebollas en dos, échale agua caliente y luego los lavas con agua fría para que no se cocinen.

Esto me resulta muy fácil cuando hago ensaladas con cebollas, las corto bien finitas, les echo agua caliente y luego fría, el fuerte sabor y olor de la cebolla se van y evita que pique.

4) Vinagre

Remoja las cebollas unos minutos en agua con vinagre y sal. La sal ayuda a quitar esa baba o ese liquido blanco que bota la cebolla al cortarla.

>> ¿Lo sabías?

El consumo de la cebolla es muy bueno para la salud. Es bactericida, digestivo, diurético, antiinflamatorio (mejora los estados inflamatorios del intestino), anti cancerígeno, ayuda a la buena circulación y evita el acné por el alto contenido de azufre.

Aclarar la piel naturalmente

Cathy