Caramelo líquido - Receta para hacer un caramelo líquido y fácil

Caramelo líquido



> Descripción del truco casero:

Usted desea hacer un flan u otro postre que requiere una capa de caramelo líquido. ¿Cómo puede usted hacer un caramelo que no se endurezca y que permanezca líquido a cualquier temperatura, para cubrir los pasteles, yogurts natural o los helados?

Aquí encontraras una receta muy fácil y sencilla de preparar.

Ingredientes para que el caramelo permanezca líquido:

Para una porción de 25 gramos de azúcar, agregue 1 cucharada de agua fría. El truco para que el caramelo se quede bien líquido es añadir jugo de limón o jugo de naranja.

1) Utilice una cacerola antiadherente si es posible, deje hervir el agua con el azúcar hasta que el líquido se espese lo suficiente para tener una consistencia de jarabe.

Por lo menos tomara unos diez minutos, usted notara el cambio de color del almíbar. El caramelo no debe ser muy claro ni muy oscura (ya que podría ser amargo).

2) Cuando el almíbar produzca un alto número de burbujas agregar el jugo de limón o naranja, y removerlo con una cuchara lentamente para que todo quede homogéneo

3) Cuando el caramelo llega al color deseado, retire inmediatamente del fuego.

4) Si el caramelo se endurece, un truco para recuperar y no perder la que es añadir una cucharada de agua y volver a los pasos anteriores.

Puedes guardar la preparación en un frasco de vidrio, y guardarlo en el refrigerador si lo deseas.

 

Cathy