Picadura de mosquitos - 8 Tips para aliviar y curar las picaduras de zancudos

Picadura de mosquitos



> Descripción del truco casero:

Cada vez que me pican los zancudos, es una sensación insoportable en todo el cuerpo. Siempre me dejan unas tremendas ronchas y a veces se forman unas pequeñas ampollas.

¿Hay algún remedio casero para aliviar el escozor y evitar que me dejen marcas en la piel? Sí.

Aprende 8 remedios caseros para aliviar la picadura de insectos sin dejar manchas en la piel.

1) El vinagre es un buen agente de limpieza y desinflamación. En un paño agrega un poco de vinagre blanco y frota suavemente la roncha para bajar la inflamación y evitar que queden manchas por la picadura.

2) Un truco casero para bajar el ardor de la picadura es la arcilla. Mezcla arcilla con un poco agua hasta formar una pasta. Luego, aplicar en piernas y brazos o donde la picadura haya afectado más. Este remedio casero aliviará el escozor de la picadura.

3) La cáscara de plátano es muy efectivo para aliviar el escozor y evitar que las picaduras dejen manchas. Solo tienes que frotar una cascara de plátano en la piel y listo!, la hinchazón bajará.

4) Otro producto rápido y efectivo para desinflamar las ronchas es el hielo. Envuélvelo en una tela muy fina y aplícatelo por unos minutos en la zona afectada.

5) Después de una picadura de mosquito, el bicarbonato de sodio ayudará a reducir el dolor o escozor de la piel. Mezcla media cucharadita de bicarbonato en media taza de agua hervida fría y con un hisopo aplica la preparación en la picadura.

6) Si no tienes a la mano ninguno de estos productos, el agua caliente ayuda a bajar la irritación de la picadura. Humedece una toalla con el agua caliente y aplícatelo por unos segundos en la picadura.

7)La manzanilla es otro repelente casero contra los mosquitos. Frota suavemente un poco de manzanilla sobre la piel para evitar que te piquen y si ya lo hicieron, prepara una infusión de manzanilla y con una toallita aplica el liquido en la picadura para desinflamarla.

8) Los aceites esenciales de lavanda, albahaca o citronella ayudan a alejar esos terribles zancudos de tu piel. Solamente agrega unas cuantas gotas de estos aceites esenciales en alguna crema corporal y aplícalo en la piel. Si sudas mucho, aplícatelo más seguido.

 

Cathy