Ollas quemadas - 5 Trucos caseros para quitar restos de comida pegada en ollas

    ollas quemadas

    Es común que luego de cocinar un guiso, o un buen arroz a la hora de lavar o fregar las ollas, tengamos problemas para eliminar los restos de comida pegados en la olla.

    Aquí te mostramos 5 trucos caseros para dejar tus ollas limpias sin ningún rastro de comida.

    1. El vinagre tiene propiedades de disolver la grasa pegada, por eso resulta ser un buen tip casero, puedes colocar la olla nuevamente al fuego, agrega agua hasta que cubra lo pegado y luego un poco de vinagre blanco. Déjalo hervir por unos quince minutos, retira del fuego la olla y que enfríe un poco. Lava la cacerola como de costumbre y veras que se te hace fácil lavarla rápidamente sin tener que rayarla.

    2. Otro buen truco casero es dejar remojando la olla con caliente, bicarbonato de sodio y un limón por una hora. Luego con la ayuda de una esponja podrás quitar la comida pegada de las ollas.

    3. El detergente o lava lozas tiene la función de arrasar con la grasa rápidamente, echa a la olla una taza de agua caliente con un poco de detergente liquido para platos y que hierva a fuego lento por unos cinco minutos. Déjalo enfriar un poco, y ahora si podrás lavar la cacerola fácilmente.

    4. La sal gruesa es otro producto bien casero para limpiar las ollas con el fondo quemado. Agrega un puñado de sal a la olla con un poco de vinagre blanco, déjalo reposar unos minutos y después lávalo como siempre.

    5. Si la olla tiene una superficie dura y firme, utiliza una esponjita de acero y detergente para lava lozas o platos. Este material será de gran ayuda para eliminar los restos de comida pegados en tu cacerola eficazmente.