Remover sarro - 9 Trucos caseros para sacar el sarro de la tetera y hervidor eléctrico

Como sacar el sarro del hervidor eléctrico

Tengo un hervidor que está lleno de sarro, cada vez que voy a servir el agua hay capas de sarro que caen, e intentado quitar el sarro con varios productos químicos, pero me han afectado el estomago con el tiempo.

¿Hay algún producto naturalmente casero para eliminar la capa de sarro de la tetera y la jarra o pava eléctrica?

Aquí encontraras 9 tips caseros para remover el sarro y conservar en buen estado tu hervidor sin capas de sarro:

1. Un buen producto natural para remover el sarro de la tetera de cocina es el vinagre blanco. Dilúyelo con agua y déjalo actuar toda la noche. Yo te aconsejo no hervir la preparación sino solo dejarlo reposar. Si deseas, puedes usar agua tibia.

2. Otra manera de sacar el sarro de la tetera sin hervirla es refrigerándola. Mezcla el vinagre con agua, como el tip numero 1 y vierte todo el producto sobre la tetera con sarro hasta cubrirla. Déjalo reposar unas horas o toda la noche de preferencia. Este tip casero ayudará a eliminar el sarro si no es tan severo.

3. No uses vinagre para limpiar los hervidores de vidrio o cafeteras, sino bicarbonato de soda. Utiliza dos cucharaditas de bicarbonato y con mézclalo con agua. Hierve la preparación y enjuaga con abundante agua.

4. El jugo de limón es muy efectivo para sacar el sarro pegado del hervidor, mezcla unos 5 limones con 1½ taza de agua y hierve. Deja que se enfríe el líquido para que vaya haciendo efecto antes de vaciarlo y luego enjuaga.

5. Si la capa de sarro no es muy gruesa, puedes hervir las cáscaras del limón con agua una a dos veces para mejores resultados. También déjalo enfriar antes de vaciar.

6. Otro truco casero para quitar el sarro del hervidor, es mezclar 1½ de bicarbonato de sodio con un jugo de limón y 1 litro de agua. Hierve la preparación y enjuaga con agua fría.

7. No trate de sacar el sarro de su tetera con una cuchara u otras cosas para raspar, podría dañar totalmente la superficie.

8. Evite que el agua hierva por mucho más tiempo, ya que puede aparecer rápidamente capas de sarro y arruinar tu tetera.

9. Enjuaga tu tetera o jarra eléctrica al menos tres veces antes de usarlo nuevamente.

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante para el cutis a base de miel de abeja.

Exfoliante facial casero

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados