Limpiar la plata – Tips para limpiar objetos de plata

    Limpiar la plata

    ¿Con qué puedo limpiar la joyería de plata?

    ¿Cómo lavar la plata con productos caseros?

    Aprende 9 diferentes trucos y consejos caseros para limpiar los accesorios de plata.

    1.Para dejar la plata brillante, mezcla un poco de arcilla blanca con alcohol de quemar hasta formar una pasta bien espesa, y con la ayuda de un paño suave, frota bien la plata para limpiarla.

    2. A veces la plata puede estar manchada sin que esté sucia, en ese caso enjuaga la plata con agua y vinagre blanco. Seca la plata suavemente con una tela de gamuza.

    3. Otro truco para limpiar la plata opacada es limpiarlo con agua y jugo de limón. Enjuaga con abundante agua. No te olvides secar el accesorio de plata con la gamuza.

    4. Un secreto casero para limpiar joyería o cubiertos de plata, es hervir la plata en el agua de cáscaras de papa o patata.

    5. Limpia la plata oscura o muy sucia frotándolo con un paño húmedo con sal fina. Enjuaga con abundante agua para que no queden rastros de sal.

    6. Para limpiar la plata vieja y dañada, e incluso tiene algunas rajaduras, remójala en alcohol de 90° durante una hora. Frota la plata manchada con tela de gamuza y un poco de aserrín.

    7. Antes de lavar los objetos de plata, prepara el agua con el producto de limpieza (vinagre, limón, etc). Nunca apliques el producto una vez que la plata esté en el agua ya que podrías dejar la plata con manchas irremediablemente.

    8. Para proteger la bisutería de plata, envuélvelo con papel de seda, en especial de color negro para protegerlo de la luz.

    9. Si no tienes papel de seda, envuelve el accesorio de plata en hojas de aluminio fino para que no se oscurezca u oxide. Ten cuidado para no rayar la plata si es muy frágil.