Estreñimiento – 10 Remedios caseros para combatir la constipación

Combatir el estreñimiento



> Descripción del truco casero:

El estreñimiento se define como un retraso en el tránsito intestinal, lo que provoca una dificultad para defecar con regularidad. ¿Sufre Usted de estreñimiento? ¿Qué alimentos o remedios caseros se puede consumir para eliminar o combatir la constipación? Descubre 10 recetas caseras para curar el estreñimiento.

1. Las semillas de lino o linaza tiene propiedades laxantes y antiinflamatorias. Pon dos cucharadas de esta semilla en una taza de agua caliente y deja reposar doce horas. Luego, cuela y agrega una cucharada de miel y unas gotas de limón. Toma esta agua dos veces al día después del almuerzo y antes de ir a dormir. Este remedio casero es muy eficaz para el estreñimiento.

2. Para la constipación o estreñimiento, prepara una jalea o mermelada de tomate casera que te servirá como regulador. Pela un kilo de tomate, saca las pepas, córtalo en trozos y ponlo a cocinar en una olla con un cuarto de azúcar. Cocinar a fuego lento por una hora y mover continuamente. Dejar enfriar la preparación y consumir 7 cucharadas de esta jalea todas las mañanas en el desayuno. Esta receta para el estreñimiento ayudará a regular tu estómago.

3. Para curar y aliviar el estreñimiento rápidamente, agrega una cucharada de aceite de oliva y un limón (jugo) en media taza de agua tibia. Remueve bien y tómalo en ayunas tres veces por semana. Este truco casero para el estreñimiento hará que tu estomago funcione de manera perfecta y no tengas problemas de evacuar.

4. Prepara un jugo casero con el jugo de dos naranjas, el zumo de 1 zanahoria pasado por el extractor y tres ciruelas. Licua todos los ingredientes y tómalo en ayunas. Consumir esta receta dos veces por semana y verás que combate el problema de estreñimiento.

5. Para evitar el estreñimiento, toma en ayunas un vaso de agua fría con miel y antes de acostarte un vaso de agua tibia con miel. Este tip casero regulará tu estómago y no te estreñirás.

6. Los guindones o ciruelas son una gran ayuda para las personas que sufren cada vez de constipación. Remoja 5 guindones en una taza de agua tibia toda la noche y al día siguiente en ayunas come todos los guindones y bebe el agua. Realiza este remedio casero dejando un día y notarás lo efectivo que es contra el estreñimiento.

7. La papaya refresca el estómago y además ayuda a evitar el estreñimiento. Come una porción de papaya después de las comidas. De preferencia en las mañanas.

8. Consumir yogurt todos los días. En los supermercados ya puedes encontrara yogurt de ciruelas o guindones. El yogurt natural también es muy efectivo, muele una cucharada de semillas de lino o linaza y agrega al yogurt.

9. Si tu niño sufre de muchos dolores estomacales a causa del estreñimiento, añade en sus alimentos productos que contengan fibras. Consumir frutas y verduras para su mejor digestión además de un yogurt cada día.

10. Si tu bebe esta estreñido, calienta tus manos con un poco de aceite de oliva, y frote suavemente su barriguita dando masajes circulares. Esto lo ayudara a defecar más rápido.

Recuerda...

Incluya más fibra en su dieta alimentaria como el pan integral en vez de pan blanco, además beba por lo menos 8 vasos de agua no importa si son jugos de frutas naturales, lo importante es consumir muchos líquidos, y sobretodo realice mucho ejercicio.

Pon bolsas de agua caliente sobre el vientre y espalda para ayudar a aliviar los dolores y defecar sin dolor.

Cathy

 

Aftas

Amigdalitis

Ampollas

Aumentar el apetito

Bajar colesterol

Cabello Saludable

Celulitis

Cólicos menstruales

Conjuntivitis

Cicatrizar herida

Dejar de fumar

Dejar de roncar

Diabetes

Dolor de oído

Dolor de muela

Dolor de riñón

Estreñimiento

Ganas de vomitar

Gases, flatulencia

Infección urinaria

Infección Vaginal

Insomnio

Lactancia materna

Lista de Vitaminas

Lombrices, parásitos

Aumentar Hierro

Hígado desintoxicar

Obesidad infantil

Pie de atleta

Pies, tobillos hinchados

Presión baja

Propiedades del eucalipto

Propiedades del perejil

Propiedades de la guayaba

Retención de líquidos

Quemaduras solares

Sudoración nocturna

Tomar aspirina

Tos con flemas

Úlceras

Várices

Verrugas