Falta de hierro en la sangre – Receta casera para aumentar el hierro

Deficiencia de hierro en la sangre



> Descripción del truco casero:

¿Sufre usted de falta de hierro en la sangre? Pues debe saber que el cuerpo humano contiene no menos de 4 gramos de hierro. El hierro no es sólo un componente principal de la hemoglobina en los glóbulos rojos, pero también es un mineral que desempeña un papel importante en muchas reacciones metabólicas.

Es el hierro que fija el oxigeno en la hemoglobina, y si hay deficiencia de hierro en la sangre conduce sistemáticamente a la anemia o anemia ferripriva (deficiencia de hierro).

Una persona que sufre de anemia es por deficiencia de hierro, esto se caracteriza por una disminución de la hemoglobina en la sangre y síntomas como: cansancio, palidez, mareos, sudoración, infecciones más frecuentes, disminución del rendimiento intelectual, dolores de cabeza, pérdida de cabello, uñas quebradizas, presión arterial baja y dificultad para respirar.

Para compensar el déficit o ausencia de hierro en la sangre, la primera reacción es equilibrar la ingesta de alimentos, siempre y cuando se deba a que la anemia es de origen nutricional. Por lo tanto, es necesario comer alimentos ricos en hierro.

El hierro existe en dos formas principales: el hierro hemínico o hierro hemo (Fe-Hem) que se absorbe a un ritmo de 10 a 30% y se encuentran en la carnes y pescados y el hierro no hemínico que es absorbida de 1 a 5%, que se encuentra en alimentos de origen vegetal como frutas y verduras.

Para aumentar el hierro en la sangre de forma rápida y natural, prepara este jugo para combatir con la anemia ferripriva.

Ingredientes naturales para aumentar el nivel de hierro:

> 40 g de hojas de ortiga cocidos

> 70 g de remolacha o betarraga

> 6 almendras trituradas

> 2 manzanas ácidas

> Un chorrito de jugo de limón

Procedimiento:

Lavar las hojas de ortiga, remolachas y manzanas antes de tirarlos a la licuadora con polvo de almendras trituradas y el jugo de limón.

> ¿Por qué esta receta casera es tan eficaz en ayudar a los pacientes que sufren de anemia por deficiencia de hierro?

Las hojas de ortiga son excepcionalmente ricos en hierro (41 mg por 100 g ó 10 veces más que las espinacas!). No te preocupes, esos pelitos o espinitas que tiene la ortiga que producen escozor desaparecen cuando las hojas están cocidas.

La almendra es una fuente importante de cobre, oro, además de hierro y vitaminas, como un catalizador en el proceso de síntesis de la hemoglobina.

La vitamina C o ácido ascórbico contenida en las manzanas y el jugo de limón, favorece la absorción intestinal del hierro no hemínico.

> ¿Qué más puedo consumir a parte del jugo casero para aumentar el hierro en mi sangre?

Además de consumir este jugo natural cada mañana para absorber bien el hierro en la sangre, también es recomendable comer alimentos ricos en hierro hemínico como el hígado de pollo o de ternera alternando con sardinas.

 

Cathy