Hepatitis - 10 Remedios naturales para combatir la hepatitis

    Remedios caseros contra la hepatitis

    ¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?

    ¿Qué alimentos no puedo consumir si sufro de hepatitis?

    ¿Cómo se origina la hepatitis A, b y c?

    ¿La hepatitis B es contagiosa?

    ¿Qué remedios naturales son buenos para curar el hígado?

    Todas estas preguntas las contestaremos a continuación. Primero descubre los 10 tratamientos caseros para tratar y curar la hepatitis naturalmente.

    1. Un remedio natural contra la hepatitis es la remolacha o betarraga. Ralla una betarraga por la parte más fina del rallador, agrega medio jugo de limón y cuatro cucharaditas de aceite de oliva. Deja macerar una hora, y con la ayuda de una gasa o un paño fino filtra hasta obtener el líquido. Toma una cucharadita cada hora por tres días.

    2. Prepara un jugo natural para curar la hepatitis y reforzar el hígado. En un extractor de jugos, pon un pepino, 2 remolachas o betarragas chicas, 1 zanahoria y media taza de uvas. Mezcla bien y toma este remedio casero dejando un día durante dos semanas.

    3. Para aliviar y curar los síntomas de la hepatitis, hierve dos manzanas (cortadas en cuadros) en 1 litro de agua. Una vez tibio agrega medio jugo de limón y una cucharadita de miel de abejas. Bebe este jugo casero contra la hepatitis en ayunas.

    4. El té verde es una hierba medicinal para tratar los problemas de la hepatitis naturalmente. Toma tres veces al día una infusión de té verde durante una semana para curar la hepatitis e impedir la cirrosis.

    5. Hierve una cucharadita de cola de caballo en 1 litro y medio de agua. Deja enfriar y toma tres veces al día esta preparación. Continuar con el tratamiento para la hepatitis durante dos semanas.

    6. El consumo del níspero es muy eficaz para tratar enfermedades del hígado como la hepatitis. Consume diariamente esta fruta

    7. Durante una semana, prepara un jugo de extracto de betarraga con una manzana y agrega un vaso de agua. Mezcla bien y toma por las mañanas. Este jugo es excelente para tu hígado y dar color a tu piel.

    8. La avena es otro alimento para combatir la hepatitis gracias a la arginina, un componente antihepático.

    9. Otro tip casero para desinflamar el hígado y tratar los síntomas de la hepatitis es consumir levadura de cerveza. En una taza de leche descremada agrega dos cucharadas de levadura de cerveza para desintoxicar el hígado. Realiza este remedio casero una vez al día dejando un día.

    10. La alcachofa es rica en fibras, evita la absorción de grasas y azúcares y es muy recomendada para los problemas de hígado como la hepatitis, cirrosis o hígado graso. Come una alcachofa grande todos los días y bebe el agua donde fue cocido durante dos semanas.

    > Los síntomas de la hepatitis suelen ser : nauseas, dolor de cabeza, cansancio, pérdida de apetito, color amarillento de la piel y ojos. Los síntomas son parecidos a los de la gripe y no siempre cambia el color de piel o el de los ojos. Los niños con hepatitis no suelen presentar síntomas.

    > El virus de la hepatitis A (VHA): La Hepatitis A puede producirse por beber agua infectada o ingerir pescado o mariscos crudos en aguas contaminadas, (el VHA se encuentra en la heces). La hepatitis A es contagiosa al compartir alimentos, bebidas, cubiertos, cambiar el pañal de un bebé infectado o contacto estrecho con la persona infectada. NO TOMAR PARACETAMOL.

    > El virus de la hepatitis B (VHB): El virus de la hepatitis B se encuentra en la sangre, semen o secreciones de alguien infectado. Se contagia con instrumentos para hacer tatuajes u otros equipos que no han sido bien esterilizados. También puede contagiarse por medio de una herida donde tenga contacto con la sangre del infectado como cepillos dentales, navajas de afeitar, cortaúñas, agujas, etc.

    > El VHB no se contagia con las picaduras de insectos ni al compartir alimentos o bebidas. Los niños con el VHB son más propensos a desarrollar una infección crónica.

    > El virus de la hepatitis C (VHC): A diferencia de la Hepatitis A y la hepatitis B, no existe ninguna vacuna contra la hepatitis C. Este virus se parece al VHB, pero en la mayoría de casos se contagia con agujas contaminadas.