Los 5 mejores trucos para decir no al tabaco

    Los 5 mejores trucos para decir no al tabaco

    Cuántas veces usted ha intentado dejar de fumar en su vida?

    Es un reto enorme cortar los lazos con el cigarrillo. Difícil pero no imposible, afortunadamente! Hay un gran número de fumadores que intentan dejar de fumar con famosos parches de nicotina.

    Pero ¿sabía usted que es posible deshacerse de este vicio de forma natural sin el uso de medicamentos?

    Aquí encontrará cómo 5 consejos o trucos simples podrán cambiarle la vida definitivamente:

    1. Estar motivado!

    Es imposible salir sin una fuerte motivación. El éxito depende de que el fumador esté resuelto a dejar de fumar y tenga fuerza de voluntad para hacerlo. Ningún remedio será necesario si usted no está resuelto a dejar ese hábito.

    En un papel haga tres columnas: En la primera, escriba todas las enfermedades que estén relacionadas con el consumo del tabaco. En la segunda columna, escriba las razones personales por las que quiere dejar de fumar. Y en la tercera columna, escriba todos los beneficios que tendrá si deja este habito no saludable. Guarde esta hoja con usted (puede ser en la billetera) y léalo tantas veces como pueda en el día. Esto le ayudará a concentrarse en su objetivo.

    ¡Sea positivo! Cuénteles a su familia y amigos sobre esta meta que se ha trazado.

    2. Elija una táctica personal!

    ¿Cómo puede usted dejar de fumar? ¿Gradualmente o de una sola vez? usted se conoce mejor que nadie, pregúntese: en mi caso, ¿Qué será lo mejor? Una vez que haya considerado la táctica, ¡adhiérase a su plan!

    3. Evite las tentaciones!

    Tire todos los cigarrillos, los ceniceros, ya sea que estén su casa, auto u oficina. Pregúntese qué es lo que generalmente lo motiva fumar. Si tomar una taza de café le da ganas de encender un cigarro, pues deje de tomar café.

    Si sus amigos son fumadores, digales que esta intentando dejar de fumar, y que por favor no lo hagan en su presencia. Si son sus verdaderos amigos no se burlaran de usted, sino todo lo contrario, respetaran su decisión la regla de oro es la siguiente: ¡No se meta en situaciones que podría incitarlo a fumar!

    4. Aplique el método de la substitución!

    Cuando usted tenga fuerte deseos de fumar, respire hondo, y mantenga sustitutivos orales, por ejemplo coma pasas, uvas, nueces, zanahoria, apio, mastique chicle, coma bombones. Tome bastante líquido y coma frutas. No se deje vencer. El deseo puede ser fuerte, por unos segundos o minutos, pero después pasara. ¡Sea fuerte!

    5. Aprenda lecciones de sus recaídas!

    Muchos que han intentado dejar de fumar han recaído en esta adicción del tabaco. Si ese es su caso, aprenda de sus debilidades y perfeccione sus estrategias de "anti-tabaco".!No se rinda!