Nervio Ciático Tratamiento Natural – Dolor ciático, Remedio con jengibre

    Dolor de ciática

    ¿Sientes un dolor agudo y punzante bajo la espalda, glúteos, muslo que se extiende hasta los dedos de los pies?

    ¿El dolor se vuelve más intenso cuando estornudas, toses, te inclinas o te estiras? ¿Sientes a veces un cosquilleo u hormigueo en la pantorrilla? Estos síntomas o signos son característicos de la ciática.

    ¿Existe algún remedio natural para aliviar el dolor bajo la espalda? Para entender mejor, daremos una explicación del por qué y cómo se manifiesta la ciática, antes de explicar en qué consiste el tratamiento contra la ciática.

    El nervio ciático.

    La ciática es un trastorno nervioso que causa dolor en la espalda y las piernas inferiores. Su nombre proviene del nervio ciático el más largo y más grande del cuerpo. El diámetro del nervio ciático es equivalente a la de un dedo. Este nervio proporciona el motor y la sensibilidad de todos los miembros inferiores: cadera, muslo, pierna y pie. Está formado por la unión de las raíces nerviosas de la médula espinal que se extiende hasta la rodilla. A partir de ahí, se divide en dos ramas más pequeñas que se extienden al pie y los dedos.

    >> Adiós dolor de espalda de forma segura y natural

    El hecho de que el nervio ciático sea particularmente largo, lo hace más vulnerable a la presión o lesión, causando dolor.

    La ciática

    La ciática es generalmente un dolor muy intenso que aparece de repente. El dolor suele comenzar en la región lumbar, bajo la espalda, y se va hasta los glúteos o nalgas, el muslo, la pierna y el pie. Felizmente, la ciática no es peligrosa, pero no por ello impide a los pacientes que sufren de ello, a realizar tareas cotidianas de forma normal a causa de los dolores.

    Las causas originadas de la ciática.

    La presión alta, una lesión, inflamación o espasmos musculares en el nervio hacen posibles la aparición de la neuralgia ciática. En la mayoría de casos, la fuente del problema se debe al disco vertebral o hernia discal espinal que comprime algunas de las raíces del nervio ciático.

    Tratamiento para la ciática.

    En la mayoría de casos, un tratamiento convencional con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico (aspirina) son muy útiles. En casos graves, una intervención quirúrgica es necesaria para extirpar la hernia discal y así aliviar la presión del nervio. Con el reposo, menos actividades y otras precauciones, la ciática se ajusta o se fija a sí misma.

    Tratamiento natural utilizando las propiedades del jengibre o kión

    EL jengibre (Zingiber officinale), contiene fenoles y oleorresinas, incluido el ginginol, que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas útiles para calmar y aliviar el dolor. Solo tiene que preparar un cataplasma casero a base de jengibre.

    Remedio casero para la ciática – Cataplasma de jengibre Receta

    Este cataplasma natural, no solo alivia la ciática sino también el lumbago, dolor de espalda, que no presenta ningún moretón o inflamación.

    Ingredientes: Agua + Jengibre en polvo o cortado fino en cuadritos

    Preparación: Hierve medio litro de agua y agrega dos cucharadas de jengibre. Mezcla bien con un cuchara de madera

    Procedimiento: Una vez que la preparación ha enfriado un poco (tibio), sumerja una toallita y exprima ligeramente. Luego, aplica sobre la parte que más te duele. Cubre la compresa húmeda con otra toalla o lana de preferencia para evitar que la compresa se enfríe rápidamente. Y con una venda, envuelve para que la compresa se quede fija. Repite este tratamiento casero contra la ciática varias veces al día si es necesario.

    Otro tip casero para aliviar la ciática, es frotar la zona adolorida con una mezcla de aceite de almendras dulce y aceite esencial de jengibre. Agrega solamente dos a tres gotas de aceite esencial de jengibre en la piel con un poco de aceite, no necesitas más!

    Verás cómo sentirás un alivio inmediato!

    * Nota: Si el dolor dura más de tres semanas o se vuelve muy intenso, acude a un especialista.