Propiedades de la piña – Cuáles son los beneficios del consumo de la piña

    piña

    ¿Qué beneficios tiene la piña en la salud?

    ¿Existe alguna contraindicación si como piña todos los días?

    ¿Es verdad que la piña ayuda a bajar de peso?

    Descubre 10 propiedades de la piña en la salud.

    1.La piña es un gran digestivo natural. Si sufres de una digestión lenta o indigestión, la piña es un buen remedio natural para digeri r bien los alimentos. Come una tajada de piña fresca después de los alimentos. Evita comer piñas en conservas para aprovechar todas las propiedades de la piña.

    2. La piña contra la constipación o estreñimiento. La piña es una fruta rica en fibras, excelente para tratar el estreñimiento y mejorar la flora intestinal.

    3. Piña para aliviar los dolores de la artrosis. Los componentes que contiene la piña ayudan a calmar los dolores de la articulación, siendo muy eficaz contra la artrosis y dolores musculares por sus propiedades anti-inflamatorias.

    Si usted es un buen deportista, verá que el consumo moderado de la piña, le ayudará a desinflamar tendones, dolores articulares, problemas de espalda y otros dolores musculares

    4. Piña para curar los catarros y resfríos. Gracias a la bromelina que se encuentra en la piña, esta reduce los síntomas de la gripe y sinusitis en niños y adultos.

    5. La piña es muy eficaz para tratar heridas y quemaduras. La piña tiene la propiedad de acelerar la cura de heridas y quemaduras debido a las enzimas que posee. Estudios realizados en ratas, demostró que la bromelina encontrado en las ananas o piñas regeneró el tejido de la piel del animal. La piña es eficaz para reducir edemas, inflamaciones y moretones.

    6. Las propiedades de la piña para eliminar parásitos intestinales. La piña es un excelente fruto contra los gusanos que invaden los intestinos, en especial de los niños. Estas lombrices que producen dolores intestinales, diarrea y picazón anal en adultos y niños son eliminados gracias a la bromelina que contiene la piña. Come dos tajadas de piña cada día por cinco días.

    7. Beneficios de la piña contra las úlceras. Aunque algunas personas piensan que algunos frutos ácidos como la piña, puede agravar las úlceras, muchos estudios médicos han demostrado que los componentes de la piña ayuda a aliviar y curar las úlceras de la boca y estomacales. Si usted no sufre de intolerancia a este fruto, coma una tajada de piña madura después de los alimentos.

    8. Piña para adelgazar. La piña ayuda a tratar la obesidad y eliminar las grasas del cuerpo. Debido a que este fruto es rico en fibras y baja en calorías, reduce el apetito y ayuda a perder peso más rápido.

    9. Sufres de retención de líquidos? Pues la piña también tiene la propiedad de eliminar los líquidos del cuerpo por ser un gran diurético. Si sigues un tratamiento de diálisis cada semana, evita consumir piñas.

    10. Piña para tratar la celulitis. Aunque ningún estudio ha demostrado que la piña elimina la celulitis, el alto contenido de vitamina C, bromelina y otros, tienen un efecto antioxidante e antiinflamatorio en el tejido.

    Contraindicaciones: Aunque la piña sea un fruto con muchas propiedades medicinales, puede provocar urticaria en algunas personas, es decir puede producir picazón y manchas rojas en la piel. Si esto sucede, usted sufre de intolerancia a este alimento.

    >> ¿Qué es la Bromelina?

    Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos explica : La bromelina es una enzima que se encuentra en el jugo de piña y en el tallo de la piña. La gente la usa para hacer medicinas.

    La bromelina se utiliza para disminuir la hinchazón (inflamación), especialmente de la nariz y los senos nasales, después de una cirugía o una lesión. También se usa para la fiebre de heno, para el tratamiento de una afección al intestino que incluye hinchazón y úlceras (colitis ulcerosa), para remover el tejido muerto y dañado después de una quemadura (limpieza), para prevenir la acumulación de agua en el pulmón (edema pulmonar), para relajar los músculos, para estimular las contracciones musculares, para retardar la coagulación, para mejorar la absorción de antibióticos, para prevenir el cáncer, para acortar el parto y para ayudar al cuerpo a eliminar la grasa.