Quemaduras solares – 11 Tips caseros para aliviar y tratar las quemaduras de sol

    Quemadura de sol

    ¿Qué remedios caseros existen para las quemaduras de sol? ¿Cómo puedo refrescar mi piel y rehidratarla con productos caseros?

    Aprende 11 trucos caseros para tratar la quemadura solar.

    1. Si tu piel a estado expuesta muchas horas al sol, toma un baño de agua fría, sin helar, antes de aplicar un producto casero, a fin de dar humedad y frescura a la piel irritada. Humedece un paño en agua fría y aplícalo directamente en espalda, brazos y piernas para refrescar la piel quemada.

    2. El vinagre de manzana también es otro remedio natural para curar y aliviar el ardor de las quemaduras. Aplica varias veces al día un chorrito de vinagre de manzana en la piel dañada o también, vierte 5 cucharadas de vinagre en la tina de baño con agua fría y sumerge tu cuerpo. Este baño con vinagre de manzana refrescará tu piel y calmará el dolor.

    3. Otro baño casero contra quemaduras solares es el bicarbonato de sodio. En una cubeta de agua fría agregar 2 cucharadas de bicarbonato y mezclar bien. Lavar la zona afectada frotando suavemente para rehidratar y curar la piel rápidamente.

    4. La avena es un producto natural muy eficaz para rehidratar y regenerar la piel quemada. Agrega un puñado de avena en la tina de baño y remoja tu cuerpo por 15 minutos frotando suavemente tu piel. Este baño con avena para la quemadura de sol, realízalo antes de acostarte para relajar tu cuerpo y aliviar el dolor.

    5. Aplica yogurt natural en toda la piel quemada por el sol, dejándolo actuar unos antes que seque completamente. Enjuaga la zona inflamada delicadamente con agua fría sin secar.

    6. La zanahoria es otro remedio casero para tratar las quemaduras de sol. Raya una zanahoria y aplícatelo en la zona irritada por 1 hora. Cubre con una gasa o una tela fina para que la piel absorba bien el líquido y alivie el ardor.

    7. La leche fría es muy buena para tratar las quemaduras solares. Simplemente aplica leche fría en la piel inflamada o irritada, déjalo actuar unos 10 minutos y enjuaga. También puedes remojar un paño suave con leche fría y aplicar en la quemadura. Repetir este tip casero 4 veces al día para rehidratar la piel.

    8. El aloe vera es una planta anti-inflamatoria y restauradora de la piel muy eficaz en quemaduras solares. Aplica suavemente el gel de aloe vera o sábila en la piel dañada y déjalo actuar por unos minutos. El aloe vera también ayudará a mantener la piel fresca reduciendo enrojecimientos y ampollas producidas por la quemadura de sol. Enjuagar con agua fría.

    9. Otro tratamiento casero para disminuir la quemazón, la inflamación y rehidratar la piel, es la clara de huevo. Batir bien una clara de huevo y agregar una cucharada de aceite de oliva. Mezclar bien y aplicar sobre la quemadura tres veces al día.

    10. Un truco casero para revitalizar la piel quemada por el sol y disminuir el picor, es la col. Machaca bien unas hojas de col fresca y añade una cucharadita de aceite de oliva hasta formar una pasta. Aplicar cada dos horas en la piel dañada.

    11. Si tus ojos te arden mucho por haber estado expuesto varias horas al sol. Simplemente moja bolsitas de té en agua fría y póntelo en los ojos.