Sarampión síntomas - 8 Remedios caseros para aliviar los malestares del sarampión

    Sarampión

    El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser curada en el lapso de dos semanas. Los síntomas del sarampión son: fiebre, tos seca, ardor en los ojos y diarrea.

    Después de tres días de haber cogido el virus, aparecen unas primeras manchas o puntos en el cuerpo, que se irán extendiendo y por lo cual producirán un fuerte escozor y malestar general.

    Existen muchos productos medicinales para aliviar la picazón, aliviar con la toz y ardor en los ojos.

    Aquí te mostramos 8 remedios caseros para calmar esos problemas que causa la sarampión.

    1. Para calmar el picor, realiza una infusión de manzanilla y báñate con esta agua pasando por todas las erupciones que tengas. La manzanilla es un buen desinflamante natural, además aliviará la sensación de ardor o picor..

    2. Otro remedio casero para tratar la comezón del sarampión es la cebolla. Parte una cebolla y ponla directamente al fuego, una vez tibia frota la cebolla en todas las manchas o ampollas que tengas.

    3. El aloe vera o sábila es una planta medicinal muy efectiva contra casos de heridas o cicatrices. Aplica un poco de gel de aloe vera dejando un día para evitar que queden marcas.

    4. Para ir desapareciendo ese horrible sarpullido causado por la sarampión, báñate todos los días con infusión de hojas de romero. Esta planta ayudará a desinfectar y desinflamar esas heridas.

    5. El aceite esencial de manzanilla es otro remedio casero contra la picazón del sarampión. Agrega a la bañera unas gotas de aceite de manzanilla, mezcla bien y báñate con este líquido. Realizar este tratamiento natural antes de acostarse para dormir mejor, también se puede utilizar en niños

    6. La naranja es una fruta muy ideal para aliviar los síntomas del sarampión además de aportar una gran cantidad de vitamina C a tu organismo. Bebe un vaso de jugo de naranja todas las mañanas para ayudar el buen funcionamiento del sistema digestivo.

    7. El sarampión produce resecamiento en la garganta y el limón es muy efectivo para ello. Bebe dos veces al día una limonada y endulza con una cucharada de miel de abejas. Verás como calma la sed.

    8. Para evitar la resequedad de los ojos producido por el sarampión, mezcla media cucharadita de sal en una taza de agua y con un gotero echa una gota en cada ojo. Este tip casero es muy eficaz contra la sequedad de los ojos.