Varicela - 10 Remedios caseros para tratar y calmar la picazón de la varicela

Varicela



> Descripción del truco casero:

Todos estamos expuestos a sufrir de varicela. Esta enfermedad es muy fastidiosa porque suele dejar manchas y cicatrices debido al picor que produce.

¿Qué tratamiento casero existe para tratar la varicela en niños y adultos? ¿Hay algún truco de la abuela para quitar la picazón e hidratar la piel? Aprende algunos baños y productos caseros para aliviar y tratar la varicela.

1. Si tu niño tiene mucho escozor a causa de la varicela, hierve 1 1/2 taza de avena en polvo en dos litros de agua por unos veinte minutos. Viértelo en la bañera con agua tibia y lava todo el cuerpo del niño. Este remedio casero con harina de avena reducirá la picazón y ardor de la varicela.

2. Un remedio natural contra el escozor y cicatrización rápida de la varicela en adultos es la miel de abeja. Esparce la miel de abeja en las ampollas de la varicela y déjalo actuar unos 30 minutos. Luego, enjuaga tu cuerpo con agua tibia.

3. Otro tip casero para reducir la picazón es bañarte con maicena. En una cubeta de agua tibia, añade 4 cucharadas de maicena o chuno y mezcla bien. Lávate con esa agua dos veces al día para dar suavidad a tu piel y quitar el picor. Este remedio puede aplicarse en adultos y niños con varicela. Evita usar talco.

4. La ruda es una planta medicinal muy efectiva en casos de varicela. Hierve 20 gramos de ruda en un litro de agua y lava toda la zona donde haya erupciones producidas por la varicela. Esta planta ayuda a la curación rápida de la varicela y refresca la piel ante esos molestosos granos.

5. Un truco de la abuela para aliviar el comezón de la varicela es la lechuga. La lechuga ayuda a refrescar la piel y calmar el escozor producido por la varicela. Hierve la mitad de una lechuga en dos litros de agua. Deja enfriar y báñate con esa infusión.

6. La sábila o aloe vera es otra planta muy conocida por sus propiedades medicinales. Corta por la mitad el aloe vea y aplícate el gel en toda la piel irritada. La sábila aliviará el comezón producido por la varicela, quitará las marcas y ayudará a curarla rápidamente.

7. El vinagre de sidra es otro tratamiento natural para eliminar las costras y picor de la varicela. En la bañera agregar agua con media taza de vinagre, mezclar bien y sumerge tu cuerpo por unos minutos para secar las costras y ampollas rápidamente.

8. En cualquier farmacia puedes conseguir capsulas de vitamina E y aplicar este polvo en todo el cuerpo. Este remedio casero es muy eficaz para borrar las marcas de la varicela.

9. Otra alternativa para eliminar la picazón y ardor de la varicela es el bicarbonato de sodio. En una taza de agua agrega una cucharadita de bicarbonato, y con un hisopo aplicar en todas las heridas.

10. Para hidratar el cuerpo afectado por la varicela, prepara una infusión de borraja en un litro de agua. Endulzar con miel de abeja. Esta receta casera contra la varicela también es muy eficaz en tratamiento para niños.

 

Cómo ser tu propio jefe ?

Cathy