Comida salada – Tips caseros para quitar el exceso de sal en tus alimentos

    Comida salada tips caseros

    Estas a punto de recibir a tus invitados , haz preparado una riquísima sopa o una buena ensalada, pero te das cuenta que has puesto demasiada sal.

    ¿Hay algún truco para ayudar a corregir la sazón y evitar el desperdicio de alimentos?

    Claro que sí!

    En el caldo solo debes agregar rodajas de papas o patatas crudas y peladas, déjalo cocinar unos minutos y listo!

    La papa absorberá todo el exceso de sal en tu sopa.

    ¿Lo sabías?

    ¿Sabías que la sal consumida en exceso es una de las principales causas de la hipertensión arterial, padecimiento que hace que las arterias pierdan elasticidad volviéndolas más rígidas dificultando el trabajo del corazón y los riñones.

    Lo riñones son los encargados de filtrar y depurar la sangre, en ellos se acumula el sodio y un exceso de este puede provocar su mal funcionamiento a largo plazo. El exceso de sal predispone a la formación de piedras y cálculos renales.

    La sal favorece también la aparición de ciertos tipos de tumores, como ser el cáncer de estómago, ya que la comida muy salada irrita y erosiona las paredes estomacales.

    Otro problema es que cuanto más sodio se elimina, también se elimina más calcio, lo que hace que se disminuya la cantidad de calcio en los huesos y que haya mayor tendencia a la osteoporosis.

    La alta concentración de sal afecta el funcionamiento de los riñones, interrumpiendo el equilibrio de sodio y potasio. Tu cuerpo empieza a acumular líquido y comienzas a sentir la hinchazón, sobre todo en las piernas y en el rostro.

    Una concentración elevada de sal favorece el desarrollo de enfermedades como la Esclerosis Múltiple (EM) y la Artritis Reumatoide (AR).