Alimentos para el pelo – 10 Alimentos para hacer crecer el cabello

    Alimentos para el pelo

    El pelo está compuesto químicamente de agua (70%), grasa (2%) y proteínas (28%). Estos elementos químicos determinan la belleza y fuerza del cabello. La proteína más abundante en el cabello es la queratina. Los lípidos (ácidos grasos, ceramidas, sulfato de colesterol, etc) nutren el cuero cabello y hacen que el cabello se vea más brilloso y el agua proporciona minerales como calcio, potasio, cobre y azufre.

    Para que el cabello se vea saludable, una adecuada alimentación es muy importante. Toda deficiencia de vitaminas, minerales o proteínas pueden debilitar el cabello, causando la pérdida de cabello y problemas del cuero cabelludo. ¿Cuáles son los alimentos que debe comer para fortalecer y revitalizar el cabello?

    Aquí hay una lista de 10 alimentos para hacer crecer el pelo y tenerlo hermoso.

    1. Salmón

    El salmón contiene proteínas y vitaminas D, muy esenciales para tener un pelo hermoso. Además, el salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Se estima que el 3% del cabello está compuesto por estos ácidos grasos esenciales. El omega-3 ayuda a hidratar el cuero cabelludo por lo que el cabello se vuelve más brillante, más suave y crece más rápido.

    2. Lentejas

    El consumo de lentejas contribuye a tener el pelo más sano. Las lentejas son ricas en ácido fólico (vitamina B9), una vitamina muy importante en la división de las células. El ácido fólico está implicado en el proceso de la formación de la metionina, un aminoácido que contiene azufre y muy necesaria para los folículos pilosos.

    La presencia de ácido fólico ayuda a proporcionar la cantidad necesaria de oxígeno para el cuero cabelludo y de la piel, promueve el crecimiento del cabello y renovación celular.

    Por lo tanto, consuma lentejas 2 a 3 veces por semana para tener un cabello mas sano.

    3. Alverjas o Guisantes verdes

    Las alverjas son muy ricas en vitamina B1 (Tiamina), un alimento muy importante para el cabello, debido a su rol en el desarrollo de las proteínas como la queratina, componente principal del cabello.

    Los guisantes verdes también contienen hierro, lo cual protege el cuero cabelludo y así obtener un pelo más sano. Además, las alverjas contienen zinc, muy importante para el crecimiento del cabello y el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

    4. Huevos

    Los huevos son ricos en vitamina B, especialmente en Biotina (vitamina B8). Estos nutrientes son muy importantes para tener un cabello hermoso.La Biotina tiene la propiedad de proteger y fortalecer las raíces del cabello, prevenir la caída del pelo y hacerlo más brillante. La Biotina también retrasa la aparición de canas

    5. Té Verde

    La presencia de polifenoles en el té verde ayuda a mantener el cuero cabelludo sano. Las catequinas contenidas en el té verde estimulan el crecimiento del pelo. Se recomienda beber 4 tazas de té verde cada día y enjuagar el pelo con infusión de té verde contra los problemas de la caspa.

    6. Ostras

    La alopecia (pérdida de cabello) y la caspa se deben a un bajo nivel de producción de la hormona andrógenas. Incluya en su alimentación el consumo de ostras ya que son ricos en zinc, un mineral que apoya la producción de andrógenos y por lo tanto, ayuda a combatir la caída del cabello y la caspa.

    7. Pimentón rojo

    El pimiento rojo es una de las mejores fuentes de vitamina C. En asociación con el hierro, la vitamina C asegura la oxigenación del tejido del folículo piloso. Además, la vitamina C también contribuye a la formación de colágeno y acelera el crecimiento del cabello.

    8. Zanahorias

    Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A y eso es lo que necesita el pelo para embellecerlo y hacer que crezca rápido. La vitamina A regula la formación de sebo en el cuero cabelludo, así esta más hidratado y el pelo también.

    9. La nuez

    La nuez es un alimento rico en ácidos grasos omega-3, en Biotina, vitamina E y cobre. Su consumo es muy esencial para proteger el cabello contra los rayos solares y disminuir la pérdida de cabello. Así es que, el pelo se vuelve más fuerte y brillante.

    10. Semillas de calabaza

    El consumo de semillas o pepas de calabaza ayuda al rejuvenecimiento del cabello. Estas semillas son excelentes para la salud y el cuidado del cabello, ya que son ricos en ácidos grasos omega-6, vitaminas A, B6 y C. Las pepas de calabaza contienen nutrientes como zinc, magnesio, calcio y hierro.

    El zinc sirve para estimular la producción de proteínas utilizadas en la fabricación de la corteza del cabello. Consuma un puñado de semillas de calabaza cada día! Su pelo crecerá más rápido, estará más brillante, fuerte y sedoso.