Cabello seco, reseco - 8 Tips de belleza para hidratar cabellos secos y dañados

    Cabello seco, reseco

    La resequedad del cabello se debe muchas veces por la exposición al sol, la secadora o plancha de cabello, al champú u otros productos que te dejan dañado el pelo, perdiendo brillo y suavidad.

    Aquí te enseñamos 8 tratamientos caseros con productos 100% naturales para tener un cabello mas hidratado, suave y fortificado.

    1. Un tratamiento natural para el cabello seco y opaco es el aceite de almendras. Calienta unos cinco minutos el aceite de almendras y aplícatelo como mascarilla sobre tu pelo seco, desde la mitad hacia las puntas. Cubre tu pelo con un plástico y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente, enjuaga tu cabello y lava tu pelo de forma habitual. Veras que tu cabello tiene más brillo y suavidad. Realiza este remedio natural para pelos secos o muy secos tres veces por semana.

    2. Otro remedio natural fácil y casero para pelos resecos es aplicar en todo el cabello crema de coco. Envuelve tu cabello con una toalla tibia y déjalo actuar una hora. Finalmente enjuaga tu pelo y lava con tu shampoo normal. Veras un cambio rápido y eficaz en tu cabello.

    3. Un tip casero para hidratar cabellos maltratados y resecos necesitas los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de miel, 1 plátano aplastado, 5 cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de leche. Mezcla todos los ingredientes y aplícatelo en todo el cabello. Deja reposar media hora y enjuagar el cabello. Lava tu cabello con champú y enjuague normal para cabellos secos.

    4. Tratamiento casero para cabellos secos con clara de huevo. Bate la clara de huevo a punto nieve y agrega 6 cucharas de yogurt natural sin sabor. Aplícalo en todo el cabello dando suaves masajes. Dejar reposar media hora y enjuagar. Finalmente lavar con champú y enjuagar. Este remedio natural y casero da fuerza y brillo al pelo reseco.

    5. La mascarilla de aguacate o palta es muy eficaz en cabellos dañados y muy secos. La palta tiene la propiedad de devolver el brillo y suavidad al pelo. Licua media palta con una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Filtra y vierte el producto en todo el cabello dando suaves masajes en el cuero cabelludo y déjalo actuar media hora. Luego, lava tu cabello de forma habitual.

    6. Una receta natural suavizante para cabellos esponjosos es hacer una infusión de tomillo en medio litro de agua. Una vez frio, cuela y agrega una yema de huevo y ½ cucharadita de aceite de oliva. Mezclar todo, y aplicar al cabello reseco. Dejar actuar 10 minutos y enjuagar con agua fría varias veces. Sentirás y notarás que tu cabello estará más suave y brilloso.

    7. El huevo tiene muchas propiedades y beneficios para cabellos secos. Mezcla bien dos yemas de huevo con 2 cucharadas de agua. Aplicar sobre el cabello no graso dando suaves masajes, dejar reposar de 10 a 15 minutos y enjuagar con abundante agua fría.

    8. Para revitalizar el cabello seco, darle más brillo, luminosidad y suavidad, prueba con esta receta casera. En una cacerola calentar a fuego bajo 6 cucharadas de cerveza hasta que se reduzca a una cucharada. Dejar enfriar la cerveza concentrada y mezclar con 4 cucharadas de shampoo neutro o natural. Aplicar en el cabello, dejando actuar unos 5 minutos y enjuagar.