Caspa, cabello y tratamiento natural - Eucalipto, Romero, Enebro y Árbol del té

    Caspa, cabello y tratamiento natural

    En la jerga médica, la condición de caspa se conoce como pitiriasis capitis. Es una condición de la piel debido a la descamación anormal de la epidermis. La caspa ocurre cuando la renovación del cuero cabelludo se acelera anormalmente. Se desprenden grupos de miles de células muertas de la córnea (corneocitos) que causan un ligero eritema local y picazón.

    ¿Cuáles son las causas probables de la caspa?

    ¿Existen tratamientos naturales que sean efectivos para combatir la caspa?

    Veamos 4 tips o trucos caseros para decir adiós a la caspa.

    ¿Cuáles son las causas probables de la caspa?

    El estrés, la falta de descanso, la mala alimentación, el desequilibrio hormonal, la sudoración excesiva, el uso inadecuado de algunos productos para el cabello son algunas causas que están detrás de caspa.

    También se sospecha que un hongo que se alimenta de aceites de la piel, llamado pityrosporum orbiculares, es un agente responsable de la presencia de caspa.

    Hay dos tipos de caspa, caspa seca (pequeña y blanca) y caspa (más grande). En general, los remedios convencionales utilizados para curar la caspa son Selenio, Piritionato de zinc, Alquitrán de Hulla y ketoconazol shampoo.

    ¿Existen tratamientos naturales que sean efectivos para combatir la caspa?

    Aquí hay 4 remedios naturales que te ayudaran a eliminar la caspa suavemente:

    1) Eucalipto (Eucalyptus globulus)

    El aceite esencial de eucalipto tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Este aceite limpia el cuero cabelludo. Los compuestos activos, como el cineol, también conocido como eucaliptol, se oponen a la proliferación del hongo pityrosporum orbiculares, que es responsable de la caspa.

    Solo agregue de 3 a 5 gotas de aceite esencial de eucalipto en la dosis de champú que usa regularmente.

    2) Romero (Rosmarinus officinalis)

    El romero tiene propiedades antifúngicas (contra hongos) y antimicrobianas. Aplicados al cuero cabelludo, los ingredientes activos del romero participan en la regulación de la producción de sebo. El romero estimula la vitalidad del cuero cabelludo y previene la caspa.

    Si tienes romero en su jardín, puedes usar sus hojas en este caso y seguir la siguiente receta:

    En una taza de agua hirviendo, desecha una cucharadita de hojas de romero trituradas, espera unos minutos y filtre. Aplica el romero infundido (frío o caliente) en tu cabello y masajea suavemente tu cuero cabelludo. Hazlo una vez al día.

    Si tienes un cuero cabelludo que produce exceso de sebo y es responsable del aumento de grasa y picazón de la caspa, puedes buscar en farmacia un champú 100% natural hecho de arcilla verde y extractos de hierbas de tomillo, romero, ciprés y aceite de cade ( Brea de Enebro).

    3) Enebro (Juniperus communis)

    El aceite esencial de enebro es otro aceite esencial que da buenos resultados con respecto al tratamiento de la caspa. Ciertamente, ya has observado la presencia de enebro en muchos champús anticaspa. El aceite esencial de enebro tiene propiedades antisépticas, antiirritantes, curativas y anticaspa. ¿Cómo usarlo con éxito?

    Agregue 15 gotas de aceite de enebro en el champú que usa habitualmente o mezcle 15 gotas de aceite esencial de enebro en un poco de agua tibia que rociará en su cabello antes de continuar con un buen masaje del cuero cabelludo. Deja actuar durante unos quince minutos y luego lava el cabello con un champú suave.

    4) Árbol del té (Melaleuca Alternifolia)

    El aceite esencial del árbol del té o Tea Tree previene y elimina la caspa al restaurar el equilibrio natural de la grasa en el cuero cabelludo. Este aceite tiene un efecto calmante que alivia la irritación.

    Mezcla 7 gotas de aceite esencial de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplicar sobre el cuero cabelludo. Cubre tu cabello porque la mezcla es grasosa y deja que actúe durante la noche. Cuando despiertes, lava tu cabello con un champú muy suave.

    El otro método es mezclar 3 gotas de este aceite en 3 cucharadas de tu champú habitual.