Codos y rodillas oscuras - 13 Remedios caseros para blanquear codos y rodillas

    Remedios caseros para blanquear codos y rodillas

    Las manchas en codos y rodillas es un problema que lo padecen hombres y mujeres. Debido al rozamiento constante de la ropa u otras superficies, los codos y rodillas se privan de aceites naturales, por lo que es más fácil que la piel se oscurezca. Sin embargo, existen tratamientos y productos bien caseros para codos y rodillas negras.

    Aquí te enseñamos 13 tips caseros para aclarar codos y rodillas eficazmente.

    1. Un blanqueamiento casero para aclarar codos y rodillas es mezclar una cucharadita (cdta.) de aceite de coco con media cdta. de jugo de lima o limón. Frótalo sobre tus codos y rodillas y déjalo reposar por unos 20 minutos. Luego, con una toalla en agua caliente frota sobre los codos y rodillas manchadas.

    2. El limón es un antiséptico y blanqueador natural. Corta en dos el limón y frótalos sobre tus codos negros unos 10 minutos diariamente. Luego enjuaga con agua tibia y en una semana veras los resultados.

    3. Para blanquear la zona de los codos, exprime 1 limón y agregale1 cda. de azúcar blanca. Mezclar bien y colocar sobre la piel afectada. Déjalo actuar por unos 25 minutos y enjuagar con agua tibia. EL azúcar ayuda a exfoliar los codos y rodillas naturalmente. No salir de casa con la preparación puesta, ya que el limón con el contacto del sol podría oscurecerse mas.

    4. Otro truco casero para blanquear codos y rodillas es hacer una pasta o crema casera con los sgtes. productos: 1cdta. de glicerina, 1 cdta. de jugo de limón, 3 cdtas. de leche y 1 cdta. de vitamina E. Mezcla bien los ingredientes y aplícalos sobre los codos y rodillas oscuras dándole suaves masajes. Déjalo actuar por unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

    5. El aceite de oliva tiene muchas propiedades naturales para piel. Masajear todas las noches los codos oscuros con aceite de oliva y una piedra pómez. Masajea suavemente para no dañar la piel y enjuaga con jugo de limón.

    6. Otro aceite muy efectivo para la piel es el aceite de almendras. Haz una pasta de aceite de almendras con sal de cocina o sal gruesa y aplícalo suavemente sobre los codos oscuros. Masajear por unos 5 minutos y enjuagar con agua tibia. Después, aplícate una crema humectante sobre codos y rodillas para evitar que estén ásperos. Este tratamiento de debe hacer una vez por semana. Si te expones al sol, échate bloqueador solar para proteger tu piel de manchas.

    7. Otra receta casera para manchas en codos y rodillas es mezclar un poco de aceite de oliva, limón y azúcar y masajea suavemente. Puedes realizar este truco casero antes de la ducha.

    8. Un truco casero para exfoliar tus codos y rodillas naturalmente necesitas mezclar miel, yogur, azúcar y harina de maíz. Masajear en forma circular y enjuagar con abundante agua tibia. Realizar este remedio casero una vez por semana para blanquear rodillas y codos.

    9. Un tip casero para lucir codos y rodillas humectadas y radiantes es mezclar yogurt con jugo de limón. Déjalo actuar por media hora y enjuágalo.

    10. Un secreto para aclarar codos y rodillas es hacer una pasta con bicarbonato de sodio, agua oxigenada y limón. Aplicarlo unas dos veces por semana por los codos oscuros con masajes suaves, retirar la mezcla con un paño en agua tibia y finalmente aplicar crema humectante, si la crema es de almendras o coco mucho mejor.

    11. Para emergencias, usa base de maquillaje sobre tus codos o rodillas para disimular esas manchas oscuras sobre tu piel, te sacarán del apuro mientras vas poniendo en práctica estos remedios caseros para blanquear codos y rodillas.

    12. Cuando te duches, ten la costumbre de masajear tus codos con una esponja o cepillo suave para ir afinando y aclarando esos codos y rodillas negras.

    13. No uses rasurador para quitarte los vellos ya que estos podrían oscurecer más tu piel. Depílate con cera ya que esta retira células muertas y aclara la piel.