Receta de Pan multicereales - Pan Integral Casero muy saludable

    Pan multicereales

     

    Aprende cómo elaborar pan multicereales paso a paso. Te enseño la receta y la forma para preparar un delicioso pan casero de forma rapida y facil.

    Tiempo de preparación: 25 minutos, más el levado

    Tiempo de cocción: 30-35 minutos

    Para 2 panes (cada pan para 10 - 12 raciones)

    Ingredientes :

    ➔ 280 g de harina de fuerza integral

    ➔ 280 g de harina de trigo malteado integral

    ➔ 115 g da harina de centeno

    ➔ 2 cucharaditas de sal

    ➔ 25 g de mantequilla a dados

    ➔ 1 cucharadita da azúcar moreno blando

    ➔ 1 sobre (7 g) de levadura seca fácil de mezclar

    ➔ 55 g de copos de avena

    ➔ 55 g de mezcla de semillas, como sésamo, pipas de girasol. amapola y un poco más para esparcir por la superficie del pan

    ➔ 2 cucharadas de extracto de malta

    ➔ 150 ml de leche templada y un poco más para glasear

    ➔ unos 300 ml de agua templada

    1. Unte con mantequilla o espolvoree con harina dos placas de hornear y resérvelas. Mezcle las harinas y la sal en un cuenco grande y, posteriormente, amase. Incorpore, sin dejar de amasar, el azúcar, la levadura, la avena y la mezcla de semillas. Practique un hueco en el centro y agregue el extracto de malta, la leche y la cantidad de agua suficiente para obtener una masa de textura blanda.

    2. Coloque la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina y amase hasta que adquiera una textura homogénea y elástica. Realice una bola con la masa y colóquela en un cuenco ligeramente untado con aceite. Tape y deje levar en un lugar caliente hasta que haya doblado su tamaño.

    3. Aplaste la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina, divídala por la mitad y haga círculos u óvalos con cada una de las porciones. Colóquelos sobre las placas de hornear, tape y deje levar de nuevo unos 30 minutos, o hasta que haya doblado su tamaño.

    4. Mientras, caliente el horno a 220 °C. Unte la superficie de cada pan con un poco de leche sirviéndose de un pincel y esparza por encima algunas semillas. Practique una incisión a lo largo del centro de cada pan con un cuchillo afilado, si lo desea.

    5. Hornee los panes durante 15 minutos; luego reduzca la temperatura del horno a 190 °C y hornee otros 15-20 minutos o hasta que el pan haya levado, esté ligeramente dorado y suene hueco al golpear Ia base. Coloque los panes en una rejilla metálica para que se enfríen.

    VARIANTE: Utilice dos moldes de 900 g para pan en vez de las placas de hornear. Divida la masa aplastada por Ia mitad y haga panes de forma ovalada. Colóquelos en los moldes. Deje levar y hornee como se ha indicado.