Manchas de plumón – Trucos caseros para remover manchas de plumón en la ropa, tapiz, alfombra, cuero, etc

    Manchas de plumón

    ¿Cómo elimino las manchas de plumón con productos caseros?

    He olvidado cerrar el plumón con su tapa, y toda mi mochila y camisa esta manchada de plumón.

    ¿Cómo quitar las manchas del marcador sobre la ropa?

    1. El alcohol neutraliza el pigmento de la tinta, por lo que ayuda a remover la mancha. Antes de echar el alcohol directamente sobre la mancha, poner bastante papel toalla por debajo de la mancha de tinta para que absorba. Y con un algodón o papel toalla, vas removiendo la mancha de plumón. Lugo lavar con detergente liquido.

    2. La pasta dental ayuda mucho a sacar las manchas frescas. Aplica la crema dental tan rápido como sea posible. Repite el procedimiento hasta sacar totalmente la mancha y luego lavar como de costumbre. No uses dentífricos de gel sino en crema para remover manchas de plumón o tinta.

    3. Si tu tapiz está manchado con tinta de bolígrafo, plumón o marcador, un truco casero es mezclar una taza de agua tibia con detergente de platos y una cdta. de vinagre blanco y con una esponja aplica el líquido dejando actuar por unos 15 minutos. Repite el procedimiento si lo requiere hasta sacar por completo la mancha. Enjuaga con agua y luego con alcohol.

    4. Si es una mancha seca o difícil de sacar, un remedio casero es mezclar una cucharadita de detergente líquido con una de amoniaco y una taza de agua. Viértelo sobre la ropa, tapiz o alfombra y déjalo actuar por lo menos media hora. Elimina la mancha de plumón con la ayuda de un paño y con la solución preparada. Enjuaga con agua tibia.

    5. Remoja la mancha de plumón o tinta en leche tibia y con papel toalla absorbe la mancha.

    6. El spray para pelo, es un buen producto para remover manchas de tinta en ropa. Pon de bajo de la mancha papel toalla y aplica directamente sobre la mancha el espray con una esponja o paño saca la mancha y finalmente lava tu prenda con detergente como lo haces siempre.

    7. Otro truco casero para eliminar manchas de tinta es el limón. Mezcla limón con sal y aplícalo sobre la mancha, que repose unos minutos y lava la prenda.

    8. Si el cuero se manchó con tinta, un tip es aplicar un poco de petróleo sobre la mancha, déjalo unos cinco minutos actuar y luego remueve la mancha con un paño. Finalmente, puedes limpiar con detergente líquido y agua para enjuagar y quitar los olores del petróleo.