Aceite rancio - Truco casero para evitar la rancidez del aceite

Aceite rancio-Cómo evitar



> Descripción del truco casero:

Agrega 3 gramos de azúcar granulada en un litro de aceite vegetal, eso evitará que el aceite se ponga rancio.

>> ¿Sabías?

Por qué el aceite se rancea?

Hablamos sobre un fenómeno de ranciamiento o descomposición de las grasas al entrar en contacto con el aire, adopta un olor fuerte y desagradable, agrio y, a veces un cambio de color. Este cambio de olor, proviene de una alteración química debido a la oxidación de ácidos grasos insaturados, que consiste en moléculas de átomos de carbono unidos por dos puentes.

¿Qué hacer para mejorar la conservación del aceite en el hogar?

Protegerlos del aire (siempre vuelva a tapar el frasco después de su uso), el calor (evitar los estantes por encima de la estufa) y la luz (botella de color), ya que estos tres factores aceleran la oxidación.

Puedes también guardar tus aceites en el refrigerador, en el caso del aceite de oliva suele endurarse fácilmente en el refrigerador así es que, conserva un poquito de aceite en su frasco a temperatura ambiente, y luego llena el frasco según la cantidad de aceite que necesites del refrigerador.

No olvides que el uso de aceites o grasas oxidadas es peligroso para la salud. Si Pones en práctica estos tips caseros, disfrutarás de buena salud.

 

Cathy