Resfriado en los perros – 5 Remedios caseros para curar la gripe de tu mascota

Resfriado en perros - Tratamiento casero



> Descripcion del truco casero:

Con el cambio de clima, tus mascotas también pueden contraer un catarro o hasta una gripe. ¿Cómo evitar que el perro se resfríe? ¿Cuáles son los síntomas de resfrío en los perros? Y ¿Qué alimentos puedo darle a mi perro cuando esta resfriado?

Aquí te enseñamos 5 remedios caseras para curar y prevenir el resfriado de tu mascota y además, reconocer los síntomas del resfrío.

1. Es importante hacer que nuestro perro se sienta más cómodo durante su resfriado. Debes limitar poner a tu mascota al aire libre cuando hace frio, ya que puede hacer que sus bronquios se contraigan y por lo tanto dificulte su respiración. Mientras tanto prepárale una limonada bien tibia y dáselo tres veces al día. Le ayudará a respirar mejor y aliviar el dolor de garganta.

2. Una gran ayuda para mejorar la salud del can se basa en la alimentación. Puedes ofrecerle pollo sancochado sin piel y arroz integral. Esto hará que sus sistema inmunológico se fortalezca y evite los resfríos.

3. Algo que se usa mucho para aliviar y curar el resfriado de tu mascota, es animarlo a que beba líquidos. Prepara un caldo de pollo agregando ajos, cebolla y kion o jengibre. Dale a tu mascota el caldo tibiecito para ayudarlo q disminuir sus secreciones nasales. Esta receta casera ayudará a tu mascota a curarse del resfrío o gripe.

4. La higiene es de vital importancia para evitar que nuestro perro se resfríe. Cuando el perro está sucio, es más que vulnerable a que lo ataquen virus o bacterias por eso debes asearlo continuamente en su agua de enjuague. Puedes usar manzanilla con eucalipto le ayudará a sentirse mejor y secarlo con una secadora de pelo.

5. Otro truco natural y rápido para curar el resfriado en los perros es usar la zanahoria ya que combate los catarros y resfriados en tu can. Prepara la zanahoria en extracto y entibiando un poco dáselo a tu mascota tres veces por semana. A los cachorritos que también están resfriados, puedes darle también esta preparación.

> Algunos de los síntomas del resfrío o gripe en los perros son: ojos llorosos, tos, dificultad para respirar, secreción nasal, pérdida de apetito.

Recuerda…

Es importante que no le des ningún tipo de medicamento sin previa autorización del veterinario. La prevención es muy importante para que nuestra mascota no se resfríe.

 

Cathy

 

 

Cómo bañar a los perros

Curar la sarna en perros

Entrenar al perro

Gallinas que comen sus huevos

Gatos, cómo elegir uno

Gatos, quitar pulgas

Hacer dormir a los cachorritos

Mal olor a perro

Perros, dientes blancos

Pulgas y garrapatas en perros

Resfriado en perros

Roedores, acabar con las ratas