Amigdalitis - 10 Remedios caseros para curar una amigdalitis

Amigdalitis

 

Si tienes la garganta muy inflamada y con mucho dolor, puedes tener una amigdalitis aguda.

Descubre 10 Remedios caseros para curar la amigdalitis de forma rápida y natural.

1. Un tratamiento natural para combatir una infección a las amígdalas, es hacer una infusión de caléndula o margarita. Realiza gárgaras con esta agua varias veces al día. La caléndula tiene la propiedad de bajar el dolor e irritación de la garganta, es un buen remedio natural para curar la inflamación de las amígdalas.

2. Un tip casero muy práctico y eficaz para desinflamar la garganta, es planchar una toalla y ponértelo alrededor del cuello por varios minutos. El calor despejara el dolor de garganta y aliviará tus amígdalas (agmidalas)*.

3. Un remedio casero para aumentar tus defensas y eliminar el dolor de garganta, es hacer una infusión de tomillo. Agrega a la infusión una cucharada de miel y un jugo de limón. Toma este líquido tibio, tres veces al día. La recuperación será inmediata y si estas afónico por la amigdalitis, con este remedio natural te curarás de la afonía.

4. Un truco casero para curar las amigdalitis (agmidalitis)* o anginas es hacer enjuagues con bicarbonato de sodio varias veces al día. El bicarbonato es muy eficaz contra la infección de la garganta.

5. Para bajar la inflamación de anginas es preparar bien jugo nutritivo. En una juguera o licuadora verter una pulpa de mango, dos jugos de limón, un poquito de jugo de zanahoria y dos cucharadas de miel. Toma esta receta natural para combatir la amigdalitis una vez al día por una semana.

6. Para combatir y curar toda enfermedad respiratoria, el berro es muy eficaz. Licua un poco de berros con ¼ de taza de agua, sin que tenga grumos. Realiza gárgaras tres veces al día. Este remedio natural aliviará y curará el problema de anginas. El nombre científico del berro es: Nasturtium officinale.

7. El vinagre de sidra tiene propiedades antibacterianas y antisépticas por lo que es muy eficaz en el tratamiento de infección de amígdalas (agmidalas)* o anginas. Mezcla en un vaso vinagre de manzana con un poco de agua y realiza enjuagues bucales con este remedio natural.

El vinagre ayudará a bajar la inflamación de las amígdalas.

8. Si tienes la garganta irritada a causa de una amigdalitis, un tip casero para calmar el dolor y la inflamación es el siguiente: entibia medio vasito de vinagre con medio de agua. Moja bien un paño y póntelo alrededor de la garganta hasta que la toalla se seque. Este remedio natural te ayudará a deshinchar las amígdalas.

9. Toma en ayunas dos cucharaditas de gel de aloe vera más un jugo de naranja. Esta receta previene la inflamación de anginas y de paso previene los resfríos.

10. Consumir bastante ajo y cebollas crudas. Ambos productos son antibacterianos y ayuda a desinflamar y curar la amigdalitis.

11. Consumir muchos alimentos que contengan vitamina C para prevenir y curar las amígdalas (agmidalas)*. El kiwi es una de las frutas que contienen mucha vitamina C.

* La forma correcta de escribir es Amígdalas o Amigdalitis, NO agmídalas. Pero algunas personas buscan la información sobre curar amígdalas inflamadas como agmidalas o agmidalitis.

¿Lo sabías?

La bacteria que produce la amigdalitis es el Estreptococo Beta hemolítico del Grupo A.

Lo mas leido

Mascarillas faciales

Mascarilla casera para cerrar los poros de la cara con productos naturales.

Para cerrar los poros de la cara

Exfoliante de zanahoria para hidratar y revitalizar la piel.

Exfoliante facial de zanahoria

¿Cómo preparar una mascarilla a base de té verde? Receta..

Exfoliante a base de Té Verde

Mascarilla para el rostro a base de manzana.

Reducir poros dilatados