Gases o flatulencias – 8 Remedios naturales contra la flatulencia

    Remedios contra la flatulencia

    ¿Sufres de flatulencia constantemente y no sabes cómo disminuir los gases?

    Bueno, aquí te enseñamos 8 remedios caseros para la flatulencia y gases de forma rápida y natural.

    1. El anís estrella o en granos es muy bueno contra los gases. Prepara una infusión de anís y toma una taza de esta infusión tres veces al día para disipar los gases que tengas acumulados.

    2. Si sufres continuamente de gases, un remedio casero muy eficaz es el jugo de limón. Bebe el jugo de un limón antes de la comida y otro después. Sentirás de inmediato los resultados y sin ningún dolor abdominal a causa de la flatulencia.

    3. La menta es una planta medicinal muy eficaz para calmar los dolores estomacales producidos por los gases y además de contribuir a una buena digestión. Toma una infusión de menta después de las comidas cada día para evitar llenarte de gases.

    4. El perejil es otra planta muy eficaz para expulsar los gases rápidamente y mejorar la digestión. Toma una vez cada dos días una infusión de perejil para regular los gases intestinales.

    5. Si a causa de los gases tu estómago se contrae y te causa mucho dolor, aplica unas gotas de aceite de hinojo en todo el vientre y masajea suavemente. Puedes ponerte una bolsa de agua caliente para un alivio más rápido.

    6. El agua de coco es muy nutritivo, limpia los dientes y además es muy efectivo contra las flatulencias. Toma todos los días por una semana el agua de coco y dile adiós a los gases.

    7. La hierbabuenaes otro buen remedio casero para tratar la flatulencia. En una taza con agua caliente agrega unas hojitas de hierbabuena y déjalo reposar por unos cinco minutos. Tomar después del almuerzo, se puede endulzar con azúcar.

    8. El aloe verao sábila tiene muchas propiedades curativas. Toma dos veces por semana un emoliente con sábila para evitar los gases y aliviar los dolores a causa de la flatulencia.

    ¿Lo sabías?

    > El estrés o la tensión emocional puede empeorar tu problema de flatulencia y hacer que los músculos se contraigan por lo que llegan a causar dolor.

    > Examina qué alimentos te producen más gases y evítalos.

    > El caminar unos cinco minutos cada día te ayudará a mejorar tu digestión y evitar llenarte de gases intestinales.