Micosis, Pie de atleta – 10 Remedios naturales para curar los hongos del pie

Curar hongos del pie



> Descripción del truco casero:

¿Te pican mucho los pies y los dedos del pie? ¿Tienes la piel roja, pequeñas ampollitas y han comenzado a pelarse tus pies? Pues, estos son algunos de los síntomas causados por el pie de atleta. Los hongos se producen muchas veces por tener los pies húmedos o por contagio.

Descubre 10 remedios caseros para curar y eliminar los hongos del pie.

1. El vinagre tiene la propiedad de absorber los malos olores del pie, desaparecer el escozor, secar toda escamación de la piel producida por los hongos y por lo tanto, curar el pie de atleta. Calienta un litro de agua y agrega 1 taza de vinagre, de preferencia vinagre de manzana y viértelo sobre un recipiente grande. Remoja tus pies por 20 minutos y sécalos bien. Finalmente, antes de dormir remoja un algodón con vinagre y envuélvelo entre tus dedos.

2. Las hojas de la tuna o el nogal es una planta medicinal muy efectiva en caso de micosis en los pies. Retira todas las espinas de la hoja y hierve la hoja en un litro de agua por 15 minutos. Pon esta agua caliente en una cubeta e introduce tus pies hasta donde puedas soportar por 10 minutos. Orea tus pies y sécalos bien. Realiza este tratamiento casero para curar los hongos del pie tres veces por semana.

3. La sal tiene la propiedad de desparecer los hongos y eliminar la sudoración excesiva de los pies. En una cubeta agrega 2 litros de agua caliente y un puñado de sal gruesa, introduce tus pies por 10 minutos y luego seca bien tus pies. Notarás que el hongo va desapareciendo y si sufres de tener los pies hinchados, pues la sal también ayudará a desinflamar los pies naturalmente.

4. El llantén es una planta antibacterial y cicatrizante ante las ampollas y heridas que dejan los hongos. Prepara una infusión de llantén y remoja tus pies en el agua caliente por 15 minutos. Prepara este remedio casero para curar el pie de atleta dejando un día.

5. Otra excelente infusión para curar los hongos en los pies es la canela. Hierve unos palitos de canela y sumerge tus pies en esta agua tibia. No olvides secar bien tus pies.

6. Otra planta natural para combatir los hongos es el aloe vera. Retira el gel y aplícate entre los dedos y planta del pie, déjalo actuar media hora y enjuaga con agua tibia. Puedes cubrir tus pies con una bolsa plástica. Realiza este tratamiento contra los hongos tres veces por semana.

7. Un remedio casero para combatir el pie de atleta es hacer una pasta de bicarbonato de sodio con un poco de agua y aplicar en toda la piel infectada por el hongo. Dejar secar y enjuagar con agua fría. Secar bien la piel.

8. Aunque parezca extraño, un tip casero para quitar el hongo de los pies es el yogurt natural. Frota entre los dedos el yogurt natural, reposar 40 minutos y enjuagar con agua. Para obtener mayores resultados consumir también el yogurt.

9. El aceite de arobol de té es muy efectivo contra la micosis. Antes de aplicar el aceite en el hongo, lava tus pies con agua de manzanilla para relajarlos y sécalos bien. Finalmente aplica con un guante el aceite de árbol de té sobre tus pies. repite este tratamiento natural para el pie de atleta cada día.

10. Otro aceite antimicótico y antifúngico es decir, que acaba con los hongos y con el mal olor a pie producido por el pie de atleta es el aceite de limón. Aplica cada día aceite de limón directamente en el hongo y verás que en unos días el hongo a desaparecido!

 

Aclarar la piel naturalmente

Cathy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajar de peso sano