El perejil - Beneficios y propiedades del perejil para la salud y piel

Beneficios y propiedades del perejil



> Descripción del truco casero:

El perejil o Petroselinum crispum (nombre científico), es una hierba que se usa mucho en la preparación de comidas por su gran sabor y poder aromático. Pero también, el perejil es una hierba medicinal muy beneficiosa para la salud por sus nutrientes y diferentes propiedades médicas.

Descubre 10 propiedades y beneficios del perejil para la salud y piel.

1. El perejil tiene un alto contenido vitamínico, posee vitamina A por lo que hace que nuestro sistema inmunológico y nuestra piel estén más firmes y reforzados.

2. El perejil posee un mayor número de minerales ya sea fósforo, magnesio y el hierro. Estos componentes ayudan a prevenir o combatir con cualquier tipo de anemia.

3. Esta hierba es un buen diurético, ayuda en problemas de infección urinaria, y a un buen funcionamiento del riñón. Prepara una infusión de todo el perejil (hojas y raíz)y toma dos veces después de los alimentos para orinar rápidamente. Otra receta casera para los problemas de infección urinaria, es hervir todo el perejil con apio. Endulzar con miel de abeja y tomar dos veces al día.

4. El perejil elimina la grasa corporal que tengamos almacenada en nuestro cuerpo, por lo que nos permite perder peso de forma pareja y natural. Si deseas adelgazar y quemar calorías, toma tres veces al día una infusión de perejil antes de las comidas por dos semanas. Veras que este tip casero funciona en unos días.

5. El perejil tiene la propiedad de regular el tránsito intestinal y eliminar los gases o flatulencias que producen esos molestos dolores de estómagos.

6. Calma el dolor de las picaduras de insectos. Un buen truco casero contra las picaduras de insectos, es machacar varias hojas de perejil y aplicártelo sobre la picadura. Aliviara el dolor y ardor de la picadura.

7. El perejil ayuda a la cicatrización, calma el dolor y baja la hinchazón de las heridas cuando la usamos en compresas. Un buen tip para curar las heridas, es machacar el perejil y agregar el jugo sobre la herida. Este remedio es muy efectiva para cicatrizar rápidamente heridas. Otro remedio natural con el uso del perejil, es machacar las hojas y mezclar con unas gotas de vinagre de manzana. Aplicar la preparación sobre la herida y cubrir con una gasa.

8. El perejil es una hierba relajante y un buen calmante de los nervios. Tomar una infusión de hojas de perejil una vez al día. No tiene que ser muy concentrado.

9. El perejil tiene propiedades que estimulan el músculo uterino de la mujer, por lo que hace que uno se sienta más recuperada y con fuerzas después del embarazo. En algunos países, cuando la mujer da a luz, se realiza un baño con esta hierba para renovar fuerzas.

10. El perejil es una planta muy eficaz contra las manchas en el rostro y piel. Prepara una infusión de perejil y una vez frio aplícatelo como tónico en la cara. Puedes también machacar el perejil y aplicártelo en todo el rostro, este remedio natural no solo quita las manchas de la cara sino también aclara la piel.

>> ¿Lo sabías?

El perejil no es recomendado en mujeres que están embarazadas, pues es abortivo. Por lo tanto, evitar el consumo constante del perejil.

 

Cómo ser tu propio jefe ?

Cathy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajar de peso sano