Retención de líquidos - 10 mejores remedios para eliminar líquidos en el cuerpo

Retención de líquidos



> Descripción del truco casero:

Si sientes que subes de peso sin razón o tus pies y piernas están hinchados, puedes estar sufriendo de retención de líquidos en el cuerpo. ¿Cuáles son algunas causas de retención de líquidos? ¿Hay algún remedio casero para curar la retención de líquidos?

Descubre 10 tips caseros contra el exceso de líquidos en el cuerpo.

1. Un buen remedio natural contra la retención de líquidos, es hacer una infusión con hojas de alfalfa, manzanilla y hojas de cola de caballo. Toma esta infusión para eliminar líquidos tres veces al día por un periodo de tres semanas, dejando un día. Esta infusión no solo te ayudará a eliminar los líquidos del cuerpo sino también te ayudará a perder peso.

2. El perejil posee grandes propiedades desinflamantes, además de ser diurético ayuda eficazmente a no retener los líquidos del cuerpo. En una taza con agua hirviendo agrega perejil picado fresco, tapa deja reposar una hora. Filtrar la infusión y tomar después del desayuno, almuerzo y cena.

3. Otra buena infusión para eliminar líquidos son las flores de borraja. En una taza con agua hirviendo agrega cuatro cucharadas de flor de borraja, deja enfriar y cuela la preparación. Tomar esta infusión dos veces al día, una en la mañana y otra por la noche.

4. Un tip casero para reducir líquidos del cuerpo es la ortiga. Prepara una infusión de ortiga (tres ramitas) en una taza de agua y bebe un poco en la mañana y otra en la noche. La ortiga tiene la propiedad de eliminar el exceso de agua a través de los riñones, por lo que también evita infecciones urinarias.

5. La sandia es una fruta con alto porcentaje de agua por lo que ayuda a poner fin el problema de retención de líquidos. Consume un vaso de zumo de sandia tres veces al día. Si lo prefieres también puedes comerlo en tajadas varias veces al día para bajar de peso.

6. La mazorca del maíz o choclo es un buen remedio casero contra retención de líquidos. Hierve solo la mazorca sin granos en un litro de agua por media hora y toma este liquido tres veces al día.

7. Para tratar la retención de líquidos en las piernas, prueba con este tratamiento natural: mezcla 4 gotas de aceite de naranja, 4 gotas de aceite de limón y 6 gotas de lavanda. Masajea suavemente toda la pierna de abajo hacia arriba, por 10 minutos. Estos aceites naturales reducen los líquidos en la pierna.

8. Una receta casera para combatir y eliminar el exceso de líquido en el cuerpo es el siguiente: Cocinar bien en un litro de agua puerros o poros, una cebolla picada y una papa pelada. Licuar todos los ingredientes y añadir una pizca de sal. La papa es rica en potasio por lo que ayuda a aumentar la producción de orina y eliminar rápidamente la retención de líquidos en el cuerpo.

9. Un truco casero contra la retención de líquidos, es hervir una cebolla picada en un litro de agua por 15 minutos. Una vez frio, colar y tomar dos veces al día. Si tiene problemas al estomago como gastritis, no consumir este remedio.

10. Otra infusión para no retener líquidos en el cuerpo, es la infusión de berros. Hierve 5 ramas de berro con tres tazas de agua. Colar y tomar frio 3 veces al día. El berro no solo tiene la propiedad de eliminar líquidos por ser diurético, sino también elimina las toxinas del cuerpo y ayuda a adelgazar.

>> Recuerda…

El consumo excesivo de sal es dañino para la salud, además de causar la retención de líquidos. Sea moderado en el uso pero sin eliminarlo de la dieta normal, ya que el organismo necesita de ella.

A veces las píldoras anticonceptivas causan retención de líquidos en el cuerpo. Acuda a un doctor para saber si ese es el problema.

 

Aclarar la piel naturalmente

Cathy

 

 

Aftas

Amigdalitis

Ampollas

Anemia

Aumentar el apetito

Bajar colesterol

Cabello Saludable

Celulitis

Cólicos menstruales

Conjuntivitis

Cicatrizar herida

Dejar de fumar

Dejar de roncar

Diabetes

Dolor de oído

Dolor de muela

Dolor de riñón

Estreñimiento

Ganas de vomitar

Gases, flatulencia

Hepatitis

Infección Vaginal

Insomnio

Lactancia materna

Lista de Vitaminas

Lombrices, parásitos

Aumentar Hierro

Hígado desintoxicar

Obesidad infantil

Pie de atleta

Pies, tobillos hinchados

Presión baja

Propiedades del eucalipto

Propiedades del perejil

Propiedades de la guayaba

Retención de líquidos

Quemaduras solares

Sudoración nocturna

Tomar aspirina

Tos con flemas

Úlceras

Várices

Verrugas

Callos, crema casera

Pies Callosos

Pie de atleta

Mal olor zapatos

Olor a pies

Pies hinchados

Talones ásperos

Uñas negras